San José, 01 May. (ElPaís.cr) – Un error aún no precisado por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en la redacción del cartel licitatorio, impidió la compra de las nuevas pruebas de alcoholemia.
Estas pruebas tienen como objetivo sustituir la prueba sanguínea a los conductores, sin embargo este jueves el MOPT declaró infructuosa la contratación de las pruebas de saliva, las cuales costarían cerca de ¢14 millones de colones.
Sebastián Urbina, Viceministro de Transportes, confirmó que se detectó un error formal de redacción en uno de los términos de referencia del cartel, lo que obligó a la Administración a declarar infructuoso el proceso.
Ante esto, la cartera de transportes está negociando la extensión de una prórroga, pero hasta el momento no se ha anunciado ningún plazo.
Además, según indicó una Comisión evaluadora de la Policía de Tránsito aparte de la redacción existe un error de funcionamiento, y es que las barras que muestran el resultado en el aparato que busca comprar el MOPT, se rigen por colores y no por medidas.
El viceministro Urbina mantiene conversaciones con las autoridades de la CCSS, a fin de lograr la prórroga para la prestación del servicio que actualmente ofrecen al MOPT, plazo que se busca extender mientras se concreta la compra de los analizadores de saliva y la capacitación de los oficiales de tránsito.