miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Empate con sabor tico: Celso Borges volvió al gol contra el Villarreal de Joel Campbell

San José, 2 May (Elpaís.cr) – El Deportivo de La Coruña con gol del costarricense Celso Borges igualó en el estadio de Riazor (1-1) contra el Villarreal de su compatriota Joel Campbell, en un partido con sabor tico por la fecha 35 de la Liga BBVA.

El resultado sin dudas es más productivo para la visita que para el local, apremiado por el descenso y con un margen de error que se achica a falta de tres fechas para el final, incluida una visita al Barcelona en el Camp Nou.

Por su parte, el ‘submarino amarillo’ intenta sobreponerse a una plaga de lesiones, razón por la que ha habido una baja considerable en su juego reflejada en los nueve juegos sin ganar en el campeonato local. El Deportivo en cambio llegó a 13 duelos sin lograr un pleno, su peor racha en la Primera División.

A pesar de esos flojos antecedentes, los dos equipos a sabiendas de lo que se jugaban entraron a la cancha a buscar llevarse la victoria. Al menos en la inicial, cuando el local fue intenso, salió hambriento y tuvo un par de ocasiones para adelantarse.

El delantero Oriol Riera no pudo capitalizar en el área un error de Víctor Ruiz y el golero Juan Carlos Fernández por poco provoca un gol de carambola, al despejar un córner cerrado de Lucas que, se estrelló en una maraña de jugadores posicionados al frente suyo.

El Villarreal contestó con combinaciones entre el mexicano Jonathan dos Santos y el tico Joel Campbell, quien ha intentado aprovechar las oportunidades que le da el entrenador Marcelino García, y en los últimos cotejos levantó considerablemente su nivel.

Al 7′ se juntaron los de la Concacaf, el nacional en el área trato de enganchar para sacar el zurdazo, mas el defensa Lopo se cruzó y evitó la ocasión del ’10’ castellonense.

El juego fue bajando en intensidad. Hubo pocos argumentos en ataque, se prestaban la pelota y el desorden terminó imponiéndose lo mismo que el juego defensivo.

En la complementaria llegaron las emociones, muy rápido por cierto. La visita pegó primero, sin embargo, no consiguió sostenerse y le empataron en seguida.

Al 48′ el lateral derecho y capitán castellonense Mario cortó de derecha al medio, vio destapado a Jaume Costa al borde del área, se la pasó y el zurdo controló y de inmediato la tocó con el exterior de su pie, enviándola por encima de un Fabricio que, achicaba hacia adelante y no tuvo cómo retroceder para evitar el 0-1. Un verdadero golazo.

No obstante, a los 49′ el otro tico, quien no la pasa nada bien por estos días en un equipo complicado en el tema del descenso, pescó un rebote en la frontal y sacó un zurdazo rebotado en un zaguero que descolocó al debutante Juan Carlos para el 1-1. Tercer gol de Celso Borges en 14 partidos vestido de blanquiazul.

El tanto motivó a los de casa y empezaron a encimar a su rival, debido a que estaban obligados a sumar de a tres para mantener sus esperanzas de seguir en la máxima categoría.

Por otro lado, el Villarreal vio el regreso de su goleador, el argentino Luciano Vietto, quien en las primeras se juntó con Campbell y en el área disparó de media vuelta un sencillo zurdazo para Fabricio.

Al 70′ la desperdició Lucas tras un servicio de Laure, el zurdo picó habilitado mano a mano y en el área algo forzado remató de zurda fácil para Juan Carlos.

De nuevo las lesiones golpearon al Villarreal, que a parte de las bajas conocidas de Mateo Musacchio, Denis Cheryshev, Bruno Soriano, Gio dos Santos y el golero Sergio Asenjo, perdieron al costamarfileño Eric Bailly, quien abandonó este día en camilla y habrá que esperar la comunicación oficial del club.

El Deportivo cerró encimando a su contrincante, que se nota disminuido en una buena temporada, a excepción de los últimos nueve duelos sin victoria y en los que anotó solo dos goles, pero aún así puede mantener la sexta plaza (Europa League) viviendo de la renta. Con 54 le lleva seis al Athletic de Bilbao y siete al Málaga (jugará frente al Elche el domingo).

Mientras los gallegos son decimoctavos con 30 puntos, a uno de la salvación aunque el Almería recién disputará su encuentro el lunes en casa frente al Celta de Vigo.

Por la fecha 36 el próximo fin de semana el Villarreal recibirá al Elche y el ‘Dépor’ visitará al Athletic.

Alineaciones:

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Lopo (Insua al 84′), Sidnei, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Celso Borges; Juanfran (Toché al 81′), Lucas Pérez, Luisinho (Cuenca al 70′); y Oriol Riera. DT: Marcelino García.

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Eric Bailly (Dorado al 74′), Víctor Ruiz, Jokic (Moi Gómez al 66′); Jonathan dos Santos, Trigueros, Pina, Jaume Costa; Joel Campbell y Gerard Moreno (Vietto al 56′). DT: Víctor Sánchez.

Goles: 0-1 de Jaume Costa al 48′ y 1-1 de Celso Borges al 49′.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias