martes 16, agosto 2022
spot_img

Argelia y Cuba acuerdan sobre la fabricación de vacunas

Argel, 4 may (EFE).- El presidente cubano Raúl Castro informó hoy en la capital argelina que su país y Argelia van ampliar su cooperación en el ámbito de la salud en particular mediante la producción de vacunas.

«Vamos a trabajar sobre el acuerdo relativo a la fabricación de vacunas en Argelia», indicó Castro a la prensa tras su reunión con su homólogo argelino Abdelaziz Buteflika que tuvo lugar hoy en la Residencia del Estado en Argel.

El jefe del Estado cubano recordó que la primera misión médica cubana llegó a Argelia en 1963 y añadió que varias misiones médicas cubanas se encuentran actualmente en África y América.

La presencia de especialistas médicos cubanos es muy importante en África, y recientemente ha sido noticia por su implicación en la lucha contra el ébola en África Occidental, que ha sido reconocida incluso por Estados Unidos.

«También hemos sido solicitados por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra el virus del Ebola», agregó Castro.

Por otra parte, el presidente caribeño indicó que abordó con Buteflika las cuestiones internacionales y regionales de interés común, de una «convergencia de opiniones» entre los dos países sobre estas diferentes cuestiones.

Castro inició el domingo su tercera visita oficial a Argelia con el objetivo declarado de promover las relaciones políticas y comerciales con este país, principal exportador de crudo del norte de África.

Horas antes de su encuentro con su homólogo argelino, el mandatario cubano se reunió con el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, con quien estudió las vías para afianzar las relaciones políticas e impulsar el comercio bilateral, informaron fuente oficiales.

Cuba y Argelia mantienen estrechas relaciones desde la independencia del país africano en 1962 y su colaboración abarca los sectores de sanidad, energía, construcción, educación, cultura y deporte, entre otros.

Esta es la tercera visita de Castro a Argelia tras las efectuadas en febrero y julio de 2009 y responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

La visita se inscribe también en la gestión iniciada por los dos países con el fin de promover sus «históricas» relaciones, establecidas hace más de medio siglo. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias