viernes 12, agosto 2022
spot_img

Al menos 40 muertos, incluido un alto comandante, en un ataque hutí en Aden

Saná, 6 may (EFE).- Más de 40 personas, entre ellas un importante comandante militar, murieron hoy en un ataque con proyectiles de mortero lanzado en el Yemen por los rebeldes hutíes contra el barrio Al Tawahi, en la ciudad meridional de Aden.

Fuentes de la resistencia sureña, leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y contraria a los hutíes, dijeron a Efe que los insurgentes se hicieron con el control del barrio después de bombardear durante varias horas la zona.

Entre los fallecidos en los bombardeos y enfrentamientos figura el general Ali Naser Hadi, que era el comandante de la estratégica cuarta zona militar, que tiene jurisdicción sobre las provincias meridionales de Lahech, Aden, Abien, Al Dalea y Taiz.

El director de la oficina de Sanidad de Aden, Al Jedr Lasur, dijo a Efe que el jefe militar falleció junto a seis de sus escoltas en el acceso de Al Tawahi cuando intentaba repeler el avance de los hutíes.

En el ataque hutí a Al Tawahi, uno de los principales barrios de Aden y vecino de Al Moala, donde se encuentra el mayor puerto del Yemen, resultaron también heridas unas 200 personas, según las mismas fuentes.

Algunos de los proyectiles disparados por los hutíes impactaron contra los botes en los que huían los habitantes del barrio en dirección a la costa de la zona de Al Briqa, al oeste de Aden.

Para reemplazar a Ali Naser Hadi, el presidente yemení emitió desde su sede en Riad un decreto por el que nombra al general de brigada Seif Saleh al Dalei comandante de la cuarta zona militar.

Al Dalei es un general sureño que dirigió anteriormente la llamada zona militar central, con control sobre la capital, Saná.

Las fuerzas que componen la cuarta zona militar, con base en Aden, luchan en las filas de Hadi contra el grupo insurgente chií.

El avance de los rebeldes hutíes hacia el sur del Yemen en febrero pasado motivó la huida del jefe de Estado a Riad y la posterior ofensiva aérea de la coalición árabe, agravando un conflicto en el que ya han muerto más de 2.000 personas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias