miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Pompeya plantea limitar las entradas por el flujo «insostenible» de turistas

Roma, 6 may (EFE).- El yacimiento arqueológico de Pompeya, uno de los más importantes de Italia, plantea crear un plan para reducir el número de visitantes y proteger las ruinas, ya que los 35.000 turistas que acuden al día suponen un «flujo insostenible».

El superintendente de Bienes Culturales de Pompeya, Massimo Osanna, ha abierto conversaciones con el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, para «llegar preparados» al primer domingo de junio, cuando el ingreso es gratuito y la afluencia puede dispararse, según informaron hoy medios locales.

La propuesta de Osanna consiste en aumentar la vigilancia y limitar el número de personas que pueden acceder.

Ossana planteó restringir la afluencia de visitantes hasta las 15.000 o 20.000 personas, aunque también sugirió al ministro crear itinerarios programados porque «es impensable reunir a una masa de gente en la zona de excavaciones».

Pompeya fue arrasada y sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C junto con otras ciudades aledañas como Herculano o Estabia, y no fue hasta 1748 cuando se produjo su descubrimiento, convirtiéndose con el tiempo en una de las áreas arqueológica más importante de Italia.

El área arqueológica ha sufrido en los últimos tiempos múltiples derrumbes, huelgas de personal e incluso hurtos, por los que se ha llegado a hablar de que Pompeya sufre en la actualidad una «segunda destrucción». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias