jueves 30, junio 2022
spot_img

Saprissa culmina fase regular con ajustada victoria sobre Carmelita

San José, 6 May (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa no la tuvo fácil en el cierre de la fase regular ante un Carmelita aguerrido, que a falta de poco para el final le estaba robando un punto al líder, sin embargo, los morados consiguieron la victoria 2-3 con gol de Daniel Colindres.

Varios cambios con respecto al equipo titular presentó el puntero del Verano 2015. El técnico Jeaustin Campos lo había adelantado hace unos días, le dio descanso a muchas de sus figuras y permitió que otros se muestren y levanten la mano como opción para los clásicos que se vendrán a partir de este domingo 10 de mayo.

Danny Carvajal, Adolfo Machado, Andrés Imperiale, Keilor Soto, David Guzmán, Jordan Smith y Ariel Rodríguez, fueron algunos de los que se ausentaron de este cotejo, dándole espacio a Kevin Briceño, Sergio Córdoba, Gabriel Badilla, Manfred Russell, el juvenil debutante Jordan Medina, Hansell Arauz, entre otros.

La historia comenzó bien porque a los 4′ ya Mynor Escoe, un jugador que de a poco recupera su mejor forma, anotó por el medio del área chica un pase de Medina para el 0-1.

Los tibaseños jugaban como «visitantes» en el Ricardo Saprissa, en un juego que se suspendió antes de los 10′ por una tormenta eléctrica, como medida de protección para los 22 actores.

Después de un buen rato de espera, el juego se reanudó y ofreció poco en la inicial. Dentro de ese poco se rescatan arrancadas de Deyver Vega por derecha, con su velocidad y encare y algún remate de Marvin Angulo e intentos de Escoe.

Sin embargo, los carmelos llegaron al sorpresivo empate a los 42′, cuando en un balón largo Córdoba hizo un despeje imperfecto y, habilitó a Josué Rodríguez, quien en el área sacó un zurdazo cruzado para vencer a Briceño.

El segundo tiempo depararía más emociones. Un juego de ida y vuelta, con un Saprissa un poco más claro, frente a un Carmelita deseoso y que se fue agrandando con llegadas a la portería morada.

Los morados bajaron notablemente su rendimiento en este cierre del certamen, podría ser producto de estar clasificados con antelación, no obstante, se sabe que las series a ida y vuelta son otro tema. Se juegan a muerte. No hay margen para el error. El mañana no existe y seguramente así lo encararán saprissistas y manudos.

El «visitante» se adelantó a los 61′, cuando a la salida de un córner de Angulo, la peinó un defensor carmelo y la pelota se estrelló en la cabeza del capitán tibaseño, a quien tomó por sorpresa la acción que significó el 1-2. Pequeña revancha para el dorsal ‘3’ luego de haber salido de cambio en el choque del fin de semana frente al Herediano, antes del descanso.

Los verdolagas, este día vestidos de rojo sobre una empozada gramilla debido a aguacero, se acercaron a la portería de Briceño, con disparos en el área, hasta que al 79′ Bernal Alfaro se estrenó con un tanto de gran calidad, al poner la pelota en el ángulo izquierdo de un estático Briceño con un remate desde la frontal del área.

El empate 2-2 pintaba para ser el resultado definitivo, pero al 83′ Daniel Colindres en su regreso después de perderse casi toda la segunda vuelta del campeonato por lesión, concretó un buen gol con un zurdazo desde fuera del área, que se desvió en un zaguero y dejó sin reacción al golero Luis Zamora.

Con el triunfo los morados alcanzaron las 45 unidades en la cima, ya tenían el liderato asegurado y con esto, la ventaja deportiva para las semifinales que iniciarán visitando a su archirrival en el estadio Alejandro Morera Soto, el próximo domingo a las 6pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias