viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Serena sufre ante Azarenka pero avanza a cuartos de final en Madrid

Por Ignacio Encabo (dpa), Madrid, 6 may (dpa) – La estadounidense Serena Williams salvó tres ‘match points’ ante la bielorrusa Victoria Azarenka y logró una sufrida victoria para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid.

La número uno del mundo se impuso por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (7-1) en dos horas y 43 minutos tras un final de partido de infarto.

«Ella pudo ganar, yo pude ganar. Fue muy intenso», resumió la ganadora. «Hoy no fue mi día. Fallé muchos puntos fáciles, fue un poco frustrante para mí (…) Estaba muy enfada, había cometido muchos errores, estaba muy disgustada».

Williams tuvo una pelota de partido con 5-4, pero Azarenka la salvó al saque. La bielorrusa rompió en el ‘game’ siguiente a su rival y se colocó con 6-5, 40-0 y servicio. Falló las dos primeras pelotas y después cometió tres dobles faltas seguidas para entregar el juego.

En el tie break, Williams demostró por qué conquistó 19 títulos de Grand Slam: apenas falló, aprovechó los nervios de su rival y sentenció el trepidante duelo en la cancha central de la Caja Mágica de Madrid.

«En las dobles faltas la pelota se le fue por centímetros», dijo Williams, que aseguró que la bielorrusa sacó mejor este día que en el pasado.

La estadounidense, dos veces campeona en Madrid, lleva 23 victorias esta temporada y no fue derrotada hasta el momento. Su única mancha fue en las semifinales de Indian Wells, donde se retiró por una lesión en la rodilla.

El partido supuso el reencuentro entre Azarenka y Williams, que no se medían desde enero de 2014, cuando jugaron la final del torneo de Brisbane.

Azarenka fue número uno entre julio de 2012 y febrero de 2013 -desde entonces Williams está inamovible en el primer puesto-, pero una lesión en el pie sólo le permitió jugar nueve torneos en 2014. Actualmente está en el puesto 31 del ranking.

«Está en el camino de vuelta, es genial ver a una campeona de Grand Slam jugar como lo está haciendo. Está bien verla de vuelta, está jugando muy bien», dijo la estadounidense.

Williams acumula ya 15 triunfos y tan solo tres derrotas ante Azarenka, doble ganadora del Abierto de Australia. Los últimos cinco enfrentamientos hasta este miércoles habían sido en cinco finales.

La número uno del mundo, que había superado con contundencia las dos primeras rondas en Madrid, se medirá en cuartos de final a la ganadora del enfrentamiento que jugarán más tarde la española Carla Suárez-Navarro y la serbia Ana Ivanovic.

En el turno anterior de la misma pista, la rusa Maria Sharapova necesitó más de horas y media para superar por 6-2, 4-6 y 7-5 a la francesa Caroline Garcia.

La defensora del título resistió la presión de verse obligada a ganar su saque cuando perdía por 5-4 en la tercera manga y después rompió el servicio de su rival, la número 28 del ranking.

«Jugar estos partidos es la recompensa al trabajo», dijo la rusa. «Disfruto mucho más estos partidos que despertarme a las siete de la mañana y entrenar sin nadie mirándote», añadió la número tres del mundo.

Sharapova chocará en cuartos con la vencedora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki y la polaca Agnieszka Radwanska.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias