domingo 14, agosto 2022
spot_img

Comparecencia de ministra sobre el FIA será el próximo martes

San José, 7 May (Elpaís.cr) – La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, tendrá que rendir cuentas ante el plenario legislativo el próximo martes, luego de que este jueves se definiera la fecha en que la reunión del Directorio Legislativo.

Fonseca comparecerá ante los 57 diputados por el descalabro del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015, que se vino abajo las últimas dos semanas por errores de organización en la cartera.

El FIA inició problemas desde antes de que arrancaran las actividades, cuando los contratos de luz y de sonido se vinieron abajo por desorganización interna.

En las semanas siguientes, además, empezaron a ser frecuentes las cancelaciones de conciertos y presentaciones y las reprogramaciones que no se anunciaban a la población, provocando la indignación ciudadana.

Fonseca tendrá que apersonarse a la Asamblea a las 3 de la tarde y esta comparecencia se une a la que por aparte está programada en la Comisión de Ingreso y Gasto Público que una vez que sea integrada por el nuevo Directorio, definirá la fecha de esa comparecencia.

El FIA además es investigado por la Presidencia de la República, por la Comtraloría General de la República y por una comisión interna del Ministerio.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias