viernes 7, octubre 2022
spot_img

FA retoma apoyo a proyecto para Estado Laico

San José, 7 May (Elpaís.cr) – La diputada frenteamplista, Ligia Fallas, retomó el apoyo al proyecto de ley, presentado en el periodo anterior por varias bancadas legislativas, para consolidar un Estado Laico en Costa Rica, quitando la confesionalidad católica de la Constitución Política.

«Este proyecto ha estado durmiendo y debemos empezar ya la discusión en este periodo de sesiones ordinarias para que empecemos a darle autonomía a las decisiones que toma el Estado con las que toma la Iglesia y que cada quién esté en su campo, por eso lo importante es ponerlo en discusión», aseguró Fallas a Elpaís.cr.

La legisladora asimiló también que lo que este proyecto busca es «que cada ciudadano pueda profesar la religión que desea o dado el caso, no profesar ninguna», sin la presión de que el Estado tenga religión oficial.

Además, Fallas enfatizó en la importancia de que el Gobierno pueda «gozar de autonomía en varios temas de aprobarse este proyecto» para que la fe no interfiera en las decisiones estatales.

Fallas aseguró que hay un buen ambiente legislativo para este proyecto y que «sólo los fundamentalistas dicen que no».

«Esto es a gritos que se pide en diferentes espacios y colectivos de diálogo social», sostuvo Fallas.

El proyecto de ley fue presentado el periodo anterior por diputados de Acción Ciudadana (PAC), de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y del Movimiento Libertario (ML).

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias