miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Fidel Castro recibe a François Hollande en su residencia en La Habana

París/La Habana, 11 may (dpa) – El expresidente cubano Fidel Castro recibió al jefe de Estado francés, François Hollande, en su casa en La Habana, según confirmó a la agencia dpa el Palacio del Elíseo.

Hollande y Castro se reunieron por la tarde en la residencia del líder cubano en el oeste de La Habana, en el marco de la visita del mandatario francés a la isla, según la casa de gobierno en París, que no dio más detalles sobre el encuentro.

Hollande, el primer presidente de Francia en visitar el país caribeño, tenía previsto más tarde un encuentro oficial con el hermano de Fidel y actual mandatario cubano, Raúl Castro.

Aunque está retirado del poder desde 2006, Fidel Castro recibe a menudo a importantes visitantes extranjeros a su paso por La Habana. Al histórico líder cubano de 88 años se le ve desde hace años ya muy rara vez en público.

Hollande también es el primer jefe de Estado o de gobierno del bloque europeo en visitar Cuba después del histórico acercamiento entre los gobiernos de Washington y La Habana anunciado en diciembre. Cuba y Estados Unidos negocian actualmente sobre la prevista reapertura de embajadas para reanudar las relaciones diplomáticas rotas en 1961.

El líder galo pidió este lunes en la isla asimismo el fin del embargo norteamericano a Cuba y aseguró que su país quiere acompañar la actual apertura cubana.

«Me parece muy importante que Europa esté presente» en el momento que vive Cuba, dijo Hollande en la Universidad de La Habana con respecto al proceso de apertura económica de los últimos años en la isla y al deshielo con Estados Unidos.

El presidente francés tenía previsto reunirse con Raúl Castro antes del final de su visita de un día a la nación caribeña. El líder cubano volvió el domingo de un viaje por Europa que lo llevó entre otros lugares al Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco en una audiencia privada.

Con su visita a La Habana, Hollande también busca impulsar las negociaciones políticas entre Cuba y la Unión Europea (UE) abiertas en abril del año pasado. Bruselas y La Habana negocian actualmente un tratado de «diálogo político y cooperación» que conduzca a un acercamiento entre ambas partes tras años de enfriamiento en las relaciones bilaterales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias