martes 16, agosto 2022
spot_img

Renuncia ministra de Cultura y destituyen a viceministros tras FIAscos 2015

San José, 12 May (Elpaís.cr) – La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca y sus viceministros Alfredo Chavarría, de cultura y el administrativo, Luis Carlos Amador, fueron separados de sus cargos sus cargos este martes después del colapso del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

Además, el encargado del evento y director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), Inti Picado, también presentó su dimisión este lunes  luego de que la ahora exjerarca la sustituyera de su cargo, después de estaa crisis en la cartera.

El FIA, catalogado por los diputados de la Asamblea Legislativa, como un FIAsco luego de las múltiples cancelaciones de los conciertos masivos de la actividad, hicieron eco en el gobierno y en la cartera del ministerio para presentar su completa dimisión este martes, sólo 9 días después del cierre del evento, que terminó con cierres policiales.

La renuncia de la cartera fue confirmada en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, confirmó su dimisión, luego de analizar el informe que le exigió a la ministra la semana anterior y que se entregó este lunes.

«La decisión que se toma a partir de ese informe es sustituir a los viceministros administrativo y de Cultura, que son los responsables directos de lo sucedido y solicitar a la ministra la dimisión a su cargo, que se consumó al finalizar esta mañana», aseguró el presidente Solís.

El mandatario además sostuvo que la decisión se tomó hasta ahora, a pesar de que desde que inició el FIA diferentes grupos han pedido la cabeza de la ahora ex jerarca, porque el informe de lo sucedido fue analizado hasta ahora, ya que lo recibió ayer tarde.

«La decisión la tomo hasta ahora porque fue hasta ayer que recibí el informe de la señora ministra y hasta ahora tuvimos la base para tomar la decisión», aseguró el presidente.

Solís aseguró que el nuevo titular en la cartera será designado en las próximas 24 horas, por lo que el ministerio, según el presidente «continúa trabajando en una serie de actividades que tienen que ser desarrolladas»,

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias