jueves 30, junio 2022
spot_img

El grupo Latam perdió 40 millones de dólares en el primer trimestre del año

Santiago de Chile, 14 may (EFE).- El grupo Latam, la mayor compañía aérea latinoamericana, perdió 40 millones de dólares en el primer trimestre del año, una cifra similar a los 41 millones de pérdidas que registró en el mismo periodo del 2014, informó hoy la compañía.

El grupo, integrado por la chilena Lan y la brasileña Tam, explicó que los números rojos se deben a la depreciación de un 20 % del real brasileño entre enero y marzo, que impidió el ingreso de 205 millones de dólares.

«La compañía ha mitigado sus pérdidas por tipo de cambio mediante la reducción constante de su exposición al real brasileño en el balance de Tam», señaló la aerolínea en un comunicado.

El resultado operacional de Latam en el primer trimestre alcanzó los 227 millones de dólares, lo que representa un incremento del 102 % en comparación con los tres primeros meses del año pasado.

El margen operacional, en tanto, fue del 8,1 %, superior al 3,5 % del primer trimestre del 2014, debido a la reducción de un 16 % de los costos operacionales y a la caída del precio del combustible, explicó la compañía.

Latam cerró el primer trimestre con el 85,8 % de sus vuelos a tiempo, un 3,9 % más que el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al plan de renovación de flota, la aerolínea recibió en los tres primeros meses de 2015 dos Boeing 787-9s, los primeros que llegan a Latinoamérica. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias