martes 9, agosto 2022
spot_img

En cuatro meses se hicieron 22 multas diarias contra transportistas ilegales

San José, 15 May. (ElPaís.cr) – Durante cada día del primer cuatrimestre de este año, la Policía de Tránsito realizó al menos 22 multas contra transporte público ilegal.

En otros términos, cada 65 minutos un conductor fue sorprendido por la Policía de Tránsito transportando personas a cambio de dinero, pese a no estar acreditado ante el Consejo de Transporte Público (CTP) para esa actividad comercial.

Con base en los registros de la Policía de Tránsito, entre el 1 de enero y el 30 de abril pasados 2.648 conductores resultaron sancionados.

Según explicó Mario Calderón Director del Tránsito, esto es el resultado de nuevas estrategias puestas en marcha durante este 2015, en conjunto con la Fuerza Pública.

Calderón se enfocó en consejos hacia las personas que suelen utilizar este tipo de transporte. Al respecto indicó que “el problema con un transporte ilegal es que en caso de accidente, no hay pólizas que cubran al usuario».

De acuerdo a la ley actual de tránsito, la multa que le efectúa a un transportista ilegal es de ¢103.544.10.

«En algunos casos, estos vehículos se utilizan para asaltar a los pasajeros. Lo que no logramos entender, es cómo la gente es tan confiada de subirse al carro de un desconocido, asumiendo riesgos de ser asaltados, por ejemplo, simplemente porque esa persona se identificó como taxista informal; lo peor es que tras que se asume ese riesgo, les paga», aseveró Calderón.

Asimismo, Calderón instó a quienes viajan en buseta privada al trabajo o hacen un paseo turístico, que se aseguren que quienes les brindan estos servicios especiales tengan los permisos del Consejo de Transporte Público y todos los documentos al día, como las pólizas de seguros.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias