sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Inauguran la principal feria de operadores turísticos de Perú

Lima.- La ministra peruana deTurismo y Comercio Exterior, Magali Silva (3-i), y el presidente de Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz (2-i), inauguran la XXII edición del congreso de operadores turísticos privados Perú Travel Mart (PTM) hoy, sábado 16 de mayo de 2015. en Lima (Perú). La XXII edición del congreso de operadores turísticos privados Perú Travel Mart (PTM), la principal feria de su tipo en el país sudamericano, fue inaugurada hoy en Lima con la participación de 113 vendedores nacionales y 163 compradores de 20 países del mundo, informaron los organizadores. EFE/Ernesto Arias

Lima, 16 may (EFE).- La XXII edición del congreso de operadores turísticos privados Perú Travel Mart (PTM), la principal feria de su tipo en el país sudamericano, fue inaugurada hoy en Lima con la participación de 113 vendedores nacionales y 163 compradores de 20 países del mundo, informaron los organizadores.

La feria se celebrará hasta el domingo y espera concretar unos 33,3 millones de dólares en negocios, según informó a Efe un portavoz de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El programa de este año se centrará en la ruta Caminos del Inca, conocida también como Qhapaq Ñam, que por medio de una red de caminos unió a seis países suramericanos en la época prehispánica, y en otros destinos turísticos preferidos como del país, Lima, Arequipa y la ruta Moche.

Los compradores internacionales que participan provienen de Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Rusia, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Chile, Brasil, Paraguay, Nueva Zelandia, Australia, India, China e Israel.

La feria también incluirá seminarios sobre temas como turismo rural comunitario, análisis de la gastronomía peruana y turismo de observación de aves, así como la ruta Caminos del Inca.

El PTM se celebra desde 1987 y es considerado una actividad «estrictamente profesional» que implica un trabajo conjunto del Estado, representado por la Comisión de Promoción del Perú (Promperú) y el sector privado, representado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

En el Perú Travel Mart 2014 participaron 132 empresas provenientes de 32 países de Europa, Asia, Norteamérica, África y Centroamérica y se cerraron operaciones por 98 millones de soles (32,6 millones de dólares). EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias