miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Senegalés Mané anota triplete más rápido de la Premier en paliza del Southampton

Londres, 16 may (dpa) – El senegalés Sadio Mané anotó el «hat-trick» más veloz en la historia de la Premier Leagueen la goleada del Southampton por 6-1 sobre el Aston Villa.

El internacional senegalés marcó sus tres goles entre los 13 y 16 minutos, en un plazo de 176 segundos.

Así, el mediocampista de 23 años quebró el récord de Robbie Fowler, que en 1994 marcó tres goles para el Liverpool ante el Arsenal en un lapso de cuatro minutos y 33 segundos.

El de Mané fue también el «hat-trick» que más rápido se completó. Dwight Yorke, jugando para el Manchester United, ostentaba el anterior récord al marcar en 2001 tres goles en los primeros 22 minutos de un partido ante el Arsenal.

«¿En serio? ¿Es el «hat-trick» más rápido de la Premier League?», preguntó sorprendido Mané al ser informado sobre su récord.

«Lo más importante de hoy es la victoria. Tenemos la posibilidad de finalizar en puestos de Liga Europa. Vamos a tratar de ganar el próximo partido ante el Manchester City», señaló.

Shane Long, con un doblete, y Graziano Pelle marcaron los restantes tantos del Southampton, que antes de los 40 minutos ya vencía por 5-0.

La victoria en casa por la penúltima fecha permite al Southampton afirmarse en el séptimo puesto con 60 puntos y seguir soñando con jugar la próxima Liga Europa.

El Aston Villa, pese a la derrota, se aseguró su permanencia en la máxima categoría gracias a la caída del Hull City, antepenúltimo y primer equipo en la zona de descenso, por 2-0 ante el Tottenham.

También se aseguró su continuidad en la Premier el Leicester después de igualar 0-0 en campo del Sunderland. Tras marchar en el fondo de la tabla durante casi toda la temporada, el Leicester logró evitar el descenso gracias a una espectacular racha de seis victorias en sus siete encuentros previos a la fecha de este sábado.

El Sunderland, que tiene un partido menos, debe sumar al menos un punto en sus dos encuentros restantes para seguir en la Premier.

El otro equipo que lucha para evitar caer en la última plaza de descenso que queda es el Newcastle, que perdió 2-1 ante el ya condenado Queens Park Rangers (QPR) y sigue en caída libre.

Sin embargo, el equipo más comprometido es el Hull, que suma 34 puntos frente a los 36 del Newcastle y los 37 del Sunderland. Por encima figuran Aston Villa y Leicester, ambos con 38. Y por debajo los ya descendidos Burnley, que igualaron 0-0 ante el Stoke, y QPR, los dos con 30 unidades.

En otro de los encuentros de la jornada, el Everton batió 2-1 como visitante al West Ham. La jornada de sábado se cierra con el duelo entre Liverpool y Crystal Palace, que marcará la despedida de Anfield Road del capitán Steven Gerrard.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias