martes 4, octubre 2022
spot_img

Congreso cambia estructura interna de Comisiones legislativas

San José, 19 May (ElPaís.cr) – El Presidente de la asamblea Legislativa, Rafael Ortiz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), instaló este lunes a los nuevo integrantes de las  comisiones legislativas.

Ortiz explicó que el Directorio tiene la facultad de integrar las comisiones, según lo establece el reglamento legislativo. Se instalaron en total 12 comisiones, sin olvidar que en días anteriores se decretó la conformación de otras nueve.

Este lunes se conformaron las comisiones de asuntos municipales, la de relaciones exteriores, la de ciencia y tecnología, la Comisión de la Mujer, la de seguridad y narcotráfico, de ambiente, derechos humanos y de nombramientos, entre otras. Cabe destacar que también se instaló la nueva Comisión Permanente Especial de Honores.

Todos estos foros legislativos funcionarán durante todo el periodo entre 2015-2016. Algunos ejemplos de los cambios efectuados entre los diputados están los siguientes.

La Comisión de la mujer hora estará integrada por: Mauren Clarke, Rosibel Ramos, Karla Prendas, Emilia Molina y Ligia Fallas.

Por otra parte, en Ambiente estarán: Abelino Esquivel, Gerardo Vargas Rojas, Antonio Rojas Astorga, Aracelly Segura, Juan Marín, Edgardo Araya, Marcela Guerrero, Suray Carrillo y ex presidente legislativo Henry Mora.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿En qué se parece la Asamblea Legislativa al Banco Nacional … ? En que es sólo comisiones y ningún servicio importante a la nación. ¿Acaso no es un perfecto relajo del corrupto PLUSC (ahora ampliado con el turecón Libertario y las rémoras cristianas) , nombrar 21 comisiones?.¡Cualquiera dice que es para redondear muchos millones más en dietas!. Definitivamente, a estos palancas políticas de la mafia neo liberal hay que borrarlos del mapa electoral, en el siguiente intento de la ciudadanía más consciente del país, para el 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias