viernes 7, octubre 2022
spot_img

Defensoría exige al Conavi construir puente en Puriscal

San José, 19 May (ElPaís.cr) – Ante el malestar de los vecinos de Quebrada en Puriscal, la Defensoría de los Habitantes le pidió al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), construir un puente vial que solucione el problema de inseguridad en dicha comunidad.

La Defensoría pidió construir la estructura lo antes posible sobre la Ruta Nacional N.136 en el sector de Quebrada de la Botella en Puriscal, para arreglar la crisis de inundaciones en la zona.

De acuerdo con una denuncia recibida por la Defensoría, el paso de la Quebrada que comunica Santiago con Desamparaditos, lleva varios años de sufrir inundaciones debido a que hace bastante tiempo se cayó un puente.

«Cada año, los vecinos de este distrito se exponen a un constante peligro, debido a que la quebrada se sale de su cauce y se extiende por toda la vía», expresó Montserrat Solano, actual defensora de los habitantes.

Por otra parte, según manifestaron los vecinos a la entidad al cargo de Solano Carboni, los vehículos pesados y autobuses pasan por el actual puente «casi que con una llanta en el aire»; esto debido a que la estructura es muy estrecha.

Cabe destacar, que el Conavi ha realizado inspecciones al área e inclusive se han realizado trabajos en cunetas y algunas reparaciones, sin embargo la entidad vial la edificación de esta obra está planeada para ser finalizada entre diciembre del 2016 y marzo del 2017.

Ante esto, el ente defensor considera que estos plazos son excesivos y se debe atender con una mayor prioridad para evitar accidentes o muertes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias