martes 30, noviembre 2021
spot_img

Calero 83

21 marzo 15. El Presidente de  la Asamblea Legislativa va para Managua a almorzar con congresistas nicas. Ya antes diputados ticos habían ido a Managua. Nada somos. El Canciller advierte que se requiere congruencia, que el viaje no es conveniente.

Al fin no fue.

_

Salió nuestro Embajador en Venezuela alabando a Maduro. Fíjense. Ya no está de Embajador.

_

En noviembre 2013 la CIJ dispuso que Costa Rica tapara los canalitos de Pastora que jodieron Calero. Hasta ahora (marzo) Costa Rica está tomando impulso al efecto. Veremos. Ya salió Pastora: Costa Rica quiere hacer un alboroto. Quiere más conflictos (¿qué insinúas?).

_

Un Diputado denuncia hostigamiento del ejército sandinista en contra de los ticos que naveguen el San Juan. Esto, pese al derecho que se tiene. Esta será la eterna historia que se tendrá con los nicas. Así ha sido siempre. Se deleitan provocando. Es un chingue erótico.

_

27 marzo 15. En reunión de Cancilleres en Guatemala, incluido el ruso, el tico, que va excelente, advirtió al ruso, quien por supuesto se hizo el tal, sobre los negocios ruso-nicas militares. Fue un señalamiento debido, correcto, directo, oportuno. Así es como hay que afrontar estas cosas. Sin chochadas.

_

Semana Santa. Avanza tranquilamente el taponamiento del Caño Pastora. Los nicas observan, callados, como les corresponde. Estos trabajos costarán millones a Costa Rica, como costaron millones a los nicas joder Calero. Es un claro ejemplo de la estupidez como norte de las relaciones entre “hermanos”. Costa Rica está perdiendo el miedo.

_

Lunes 6 de abril. Quedó terminado el trabajo. Increíble. Pastora, trepado en una escalera apoyada en un árbol, muy cerca (o sea, ¿metido en Calero?), ridículamente monitoreó el taponamiento, con lo cual ya se inutilizó totalmente su insensata e insolente ocurrencia de comunicar por territorio costarricense el Río nica con el Caribe.

_

Sobre la pose de Pastora, nuestro Presidente dijo que no merecía el menor comentario.

Días después Pastora agregará que con la taponeada del Caño Pastora Costa Rica ofendió la soberanía y la dignidad nica. ¡Ave María Purísima! ¡La fuerza del puño!

_

La Haya, 14 abril 2015. Alegatos finales. Nuestros abogados, excelentes. Parece que estamos en la recta final, que no significa que faltan solo algunas semanas. Del lado nica se dejaron decir que acatarán el fallo de la CIJ. ¡Tuanis!

Nicaragua alega que le pertenece Calero Norte (Harbour Head) porque existía un caño natural que lo deslindaba, el que conectaba Río y mar. Costa Rica alega que el caño (Caño Pastora) fue hecho a güevo. Se olvidan los nicas que en sus mapas oficiales estuvo Calero Norte como tico. Además de esto, lo cierto es que se apoderaron con AK-47s de la zona, a mansalva, con abuso de nuestra incapacidad de defensa, sin reclamo alguno previo y a posteriori modificaron su mapa oficial.

De un solo se fallará también el reclamo nica por la construcción de la Trocha Laura. A los nicas les calentó la jupa que Costa Rica los llevara (y exhibiera) en la OEA (que no sirve para nada) y en La Haya, aparte de la hechura de La Trocha por Laura y la taponeada del Caño Pastora por Solís.

_

2 de mayo. Se inaugura oficialmente un nuevo paso fronterizo con Nicaragua, en Las Tablillas de Los Chiles, donde arranca La Trocha hacia el Norte.

_

17 de mayo. Nuestro Canciller, merecedor de elogio, hace un recuento del debate último en La Haya. Las intervenciones de Nicaragua estuvieron llenas de mentiras, improvisaciones, ocurrencias. El dragado del San Juan lo hicieron “al tarantantán”. Cree que Costa Rica ganará los juicios. Teme que Nicaragua no cumpla los fallos, los que espera para dentro de pocos meses. Vamos gastando ya unos $5MM. ¿Cómo la ven?

(*) Dr. Mauro Murillo A. es Abogado

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué pereza, dirá la inmensa mayoría de lectores inteligentes de este medio, porque este sujeto ya la tiene harta de tanto » çalero» con el mismo abogado azuzando a la opinión pública para profundizar los odios de un conflicto entre países vecinos, que no es de las dimensiones ni la gravedad con que los corruptos y oportunistas políticos y su asqueroso séquito de medios lo han presentado. La verdad está por allí, rondando la frontera, escondida por tagarotes limítrofes vecinque no son enemigos esperan el momento y hay unos tagarotes

  2. Corrección y final: »… la verdad está por allí, rondando la frontera y escondida por los enormes intereses de los socios tagarotes que sólo esperan su momento planeado en el desarrollo del mega proyecto de canal interocéanico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias