martes 25, enero 2022
spot_img

Escuela de Ingeniería Industrial organiza conversatorio y demostración

San José, 22 May (ODI/UCR) – Este sábado 23 de mayo el Campus de la Universidad de Costa Rica (UCR) será el sitio predilecto para las y los entusiastas de la tecnología, pues se realizará el conversatorio: Empleo de drones con responsabilidad social, que tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Educación.

Esta actividad inicia a las 9:00 a.m., concluirá a las 11:30 a.m. y van a participar como expositores varios representantes de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna); de la Dirección General de Aviación Civil; el Ing. Bentley Born, de la empresa tecnológica CR Cibernética; y Manfred Maurer, cónsul honorario de Austria y representante de la firma Costa Rica 4 All.

Habrá exhibición de proyectos robóticos, robots NAO y drones, así como stands o puestos de exhibición de empresas relacionadas con la importación y venta de servicios de drones.

Este conversatorio es organizado por la Escuela de Ingeniería Industrial, en el marco del Concurso de Robótica de Tecnologías Abiertas RobotiFest UCR 2015.

Y es que precisamente este concurso mantiene la inscripción abierta hasta el 30 de junio próximo, mientras que la presentación final de los proyectos será el 13 de agosto en el Salón Multiuso de la Escuela de Estudios Generales.

Los retos en los que se pueden inscribir para esta edición del RobotiFest UCR son:

  1. Reto Aeroespacial, se debe aplicar el conocimiento y la experiencia en navegación y exploración terrestre para crear y utilizar robots tipo «Rover».
  2. Reto Vida Cotidiana: abarcará los proyectos que mejoren el bienestar de las personas o sus condiciones de vida, a través de la aplicación de la robótica en ambientes cotidianos
  3. Reto Manufactura y Logística Sostenible: se busca un proyecto que mejore la productividad y la calidad de una cadena de producción industrial, mediante el uso innovador de la robótica.

Para más información sobre el conversatorio sobre drones de este sábado 23 de mayo y ampliar detalles del RobotiFest UCR se puede llamar al teléfono 2511-6696.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias