sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Gobierno aplaude diálogo indígena con festival cultural

San José, 21 May (Elpaís.cr) – Este jueves arrancó el «Festival Cultural Dialogando por un Buen Vivir», con el que el Gobierno de la República aplaude el diálogo entre las comunidades del país.
En la actividad, y según Presidencia, se definirán acciones en conjunto y se hará una rendición de cuentas con más de 20 instituciones participantes.
Para el Ejecutivo este es un mecanismo para llevar actividades culturales a la zona, mientras se trata de acceder a este sector históricamente abandonado.
Así lo expresó la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga:
En la actividad participan la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón y la Viceministra Zúñiga, junto a representantes indígenas de seis territorios de Talamanca y Turrialba, miembros de la Red Indígena Bribri Cabécar (RIBCA).
La Red Indígena Bribri y Cabecar (RIBCA) está conformada por ocho territorios indígena de la zona Atlántica  que son Talamanca Bribri, Talamanca Cabecar, Kekoldi, Tayni, Telire Nairi Awari, Bajo Chirripo y Alto Chirripo. Seis de estos territorios se ubican en provincia de Limón y los restantes en la provincia de Cartago.
La población indígena que representa la RIBCA es del 34% del total de los indígenas del país.
El festival culminará este viernes a las 3:00 de la tarde.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias