jueves 27, enero 2022
spot_img

Juventus, el objetivo «triplete» está más vivo que nunca

San José, 21 May (Elpaís.cr) – Dos décadas tardó la Juventus de Turín para volver a alzar una Copa Italia, mucho tiempo para un equipo tan grande que tras vencer a la Lazio en la final del miércoles en el estadio Olímpico de Roma, consiguió el tercer «doblete» (Liga y Copa) de su historia.

La ‘Juve’ necesitó de la prórroga para cortar una racha de 20 años sin poder alzarse con el título de Copa y además, ratificó sus intenciones de conseguir por primera vez el «triplete». Precisamente, para lograrlo deberán vencer al Barcelona el próximo seis de junio en Berlín cuando disputen la ‘Orejona’.

Los tetracampeones del Calcio obtuvieron su décimo título copero y superaron a la Roma como los máximos ganadores, asimismo, son la escuadra italiana que más veces han ganado un «doblete» (1959-60, 1994-95 y 2014-15).

El juego y sobre todo la consecución de este trofeo no fue nada fácil para los dirigidos por Massimiliamo Allegri. La Lazio demostró por qué está peleando por entrar directamente a la siguiente temporada de ‘Champions’ e hizo pasarle un rato no tan agradable a la ‘Vecchia Signora’.

Los de la capital italiana arrancaron ganando el cotejo con un sorpresivo tanto de su capitán Stefan Radu, de cabeza, en apenas tres minutos de juego. Sin embargo, la Juventus con la misma fórmula: el balón detenido, pudo empatar a los 11′ con una tijera de Giorgio Chiellini.

De ahí en adelante fue un duelo muy parejo. Hubo pocas llegadas claras, mucha pelea en mediocampo y un desarrollo muy estratégico, muy táctico por parte de ambos equipos, en el que triunfaban los de Stefano Pioli, amarrando a los ‘Bianconeri’ en mitad de campo y quitándoles la pelota con base en mucha intensidad.

No obstante, les faltó esa dosis necesaria de ataque con Miroslav Klose, Antonio Candreva y Felipe Anderson, que inquietaron escasamente al golero Marco Storari, reemplazante del gran Gianluigi Buffon, quien permaneció en el banco.

Las mejores acciones de los romanos ocurrieron antes del final del partido y en la prórroga, ambas en los pies de Djordjevic. Primero, cuando falló en el control del balón tras un pase con ventaja a la espalda de la defensa y, la otra a los 93′ con un zurdazo desde fuera del área que, caprichosamente se estrelló en los dos verticales, izquierdo y derecho respectivamente.

Cuatro minutos después la ‘Juve’ sentenció el partido con el gol de Alessandro Matri, quien había ingresado por el vasco Fernando Llorente, luego de que en un trazo de Pirlo sirviera de poste para Carlos Tévez, este remató, la defensa bloqueó y el balón suelto lo disparó el atacante de derecha para batir al albanés Berisha.

Esta temporada ha sido extraordinaria para los juventinos. Una vez más dominaron la Serie A de principio a fin; después de sufrir continuos fracasos europeos consiguieron regresar a una final de Liga de Campeones cortando 12 años de ausencia y completaron un «doblete» tras 20 años de la última ocasión, mismo periodo que estuvieron sin levantar la Copa hasta obtenerla el miércoles.

El próximo reto será el Barça, campeón de la Liga y al igual que los ‘Bianconeri’ con opción de «triplete» al ser finalistas de la Copa del Rey y por supuesto de la ‘Champions’. Solo siete equipos tienen el orgullo de haber alzado la triple corona en una sola campaña, incluidos los catalanes. La ‘Juve’ podría ser el octavo y por más duro que parezca, los italianos ven posible tumbar a Messi y compañía en una definición a partido único, al menos así lo afirmó su técnico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias