miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Los 18 diputados del PLN decidirán «a discreción» si apoyan o no FIV y proyectos LGBT

San José, 21 May (Elpaís.cr) – Los 18 diputados liberacionistas decidirán a discreción cuál será su postura sobre los proyectos de ley de Fertilización In Vitro (FIV) y de sociedades de convivencia para personas entre el mismo sexo.

Así lo expresó la fracción, este jueves, mediante un comunicado de prensa, que señala que «al existir diferentes posiciones dentro de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), se tomó, hace varios meses, la decisión que temas como Fecundación in vitro y Sociedades de Conviviencia sean votados, en su momento, a conciencia e individualmente».

El jefe de fracción liberacionista, Julio Rojas, dijo a Elpaís.cr este jueves:

Varios diputados verdiblancos, entre ellos Antonio Álvarez, Sandra Piszk y Ronny Monge, han manifestado su apoyo a este tipo de iniciativas, que mantienen dividida a la fracción de oposición más grande del Congreso, cuyos votos son necesarios para que los proyectos avancen.

De esta manera, el PLN eliminó su compromiso como bancada con cualquiera de las partes involucradas en el tema, tanto las que están a favor, como las que están en contra.

Sociedades de convivencia está en este momento en la Comisión de Asuntos Jurídicos y FIV se encuentra en la de Asuntos Sociales donde tienen que ser dictaminados para entrar a plenario.

 

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Con la partida de conservadores desfasados que hay en el PLN no me extraña que solo unos cuántos apoyen la FIV, que pena el PLN dejó de ser el partido que marcaba el rumbo, ahora son un montón de retrógrados sin visión a futuro. Pobre país.

  2. Análisis político. Que bonito se pone esto. Leyendo entre líneas se visualiza una contradicción importantísima al interior de la «alianza parlamentaria», ya que estos son dos temas peliagudos que acordaron entre ellos no incluir dentro de la agenda para el 2015 con tal de construir esa alianza. Esta manifestación de los pericos me indica que se le están produciendo fracturas al bloque que controla el directorio legislativo y si a ello agregamos la propuesta de reformar el reglamento legislativo para eliminar, entre otras cosas, el filibusterismo parlamentario, tendremos que llegar a la conclusión de que si esa reforma se aprueba, estos dos proyectos de ley necesariamente serán votados con el riesgo para sus opositores dentro de la alianza, riesgo que ellos no están dispuestos a correr, de que sean aprobados. Esta situación, en mi opinión, dejará muy débil la continuidad de la llamada alianza de oposición.

  3. La famosa «alianza» está pegada con hilos muy débiles, y es que ahí hay todo un rejuntado muy variopinto, no creo que llegue a mucho tampoco. La asamblea es un mundo partido y repartido, todos jalan para dónde sea, mucho personalismo, individualismo en su máxima expresión. Esto es crónica de una muerte anunciada, esa alianza es más débil que no se sostendrá por mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias