martes 7, diciembre 2021
spot_img

Vicepresidente Fallas será enviado del Gobierno a beatificación de Monseñor Romero

San José, 22 May (Elpaís.cr) – Atendiendo la invitación del Gobierno de El Salvador, el Primer Vicepresidente de la República, Helio Fallas Venegas, viajará este viernes para participar en la ceremonia de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Fallas estará presente en la Misa y Rito de Beatificación, que se realizará el sábado 23 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, en San Salvador.

A la actividad también asistirán otros gobernantes, entre ellos, los presidentes de Ecuador, Panamá y Honduras, así como delegaciones oficiales de 12 países

“La beatificación de Monseñor Romero es una celebración muy importante para los centroamericanos y el mundo cristiano en general, porque estamos hablando de un hombre que, por sus vivencias de fe, defendió a otros. Es por ello, que esta beatificación abre un espacio para reflexionar sobre varios temas, como: la tolerancia, el respeto a los derechos de las personas y la injusticia social”, comentó Fallas.

La ceremonia religiosa para la beatificación de Monseñor Romero será transmitida en vivo por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), tanto por Canal 13 como por Radio Nacional desde las 9:30 a.m. hasta la 1 p.m.

El regreso del Vicepresidente Helio Fallas a Costa Rica está programado para el domingo 24 de mayo en horas de la tarde.

El papa Francisco aprobó en febrero pasado el decreto que reconoce el “martirio” de Romero en “odium fidei”, es decir, que fue asesinado por “odio a la fe”, por lo que podrá ser beatificado sin la necesidad de un milagro.

Óscar Arnulfo Romero fue asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte mientras daba misa y será beato 21 años después de comenzar su proceso de beatificación gracias a que hasta ahora el Vaticano ha reconocido su “martirio”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias