jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Deportivo de Celso Borges se jugará la última vida en la Liga ante el campeón

San José, 23 May (Elpaís.cr) -Una jornada mucha tensión y nerviosismo se espera para el último capítulo de la Liga BBVA, en el que el Deportivo de La Coruña del costarricense Celso Borges deberá visitar al flamante campeón, el Barcelona, en el estadio Camp Nou, con la presión al máximo tras estar inmerso en la pelea por el no descenso.

Para los azulgranas el partido de este sábado a partir de las 10:30am será una completa fiesta: les entregarán el título de campeones, el capitán Xavi se encargará de recibir el trofeo de manos del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.

Precisamente, el dorsal ‘6’, mito indiscutible del Barcelona, se despedirá de su afición al menos en cuanto a la competición liguera se refiere, tras el anuncio de su marcha al fútbol de Catar (Al-Sadd) a fin de temporada, luego de decidir poner punto final a su etapa como jugador del Barça. Fueron 17 campañas y 23 títulos, que podrían aumentar a 25 si ganan las finales de Copa del Rey contra Athletic Club de Bilbao y de ‘Champions’ ante la Juventus; nada le resultaría mejor que una partida con un nuevo «triplete».

El tico Celso Borges vivirá y protagonizará este encuentro especial, en el que el ingrediente principal será la urgencia del ‘Dépor’ por mantener la categoría. Una victoria les garantiza permanecer en Primera División, sin depender de los resultados de los otros tres equipos involucrados: Granada, Eibar y Almería, sobre todo de estos dos últimos.

Seguramente, si los gallegos hubieran podido elegir algún escenario para la jornada de cierre de la Liga en cuanto a cómo encarar el tema del descenso, habrían optado por depender de sí mismos, no obstante, ante un rival distinto y no este Barça que, pese a proclamarse campeón la semana anterior, querrá brindarle un triunfo a su afición en la despedida de esta temporada liguera.

Los blanquiazules pasaron 14 fechas sin sumar de a tres, la racha se rompió el fin de semana anterior con un 2-0 al Levante en el estadio de Riazor, que a la postre le devolvió la ilusión a un equipo al que el fútbol le quiso dar una oportunidad más y no lo condenó a descender, tras pasar por la peor seguidilla de su historia.

Sin embargo, el desafío es muy complicado. Son decimoséptimos con 34 puntos, mismos que Granada y solo dos por arriba de Eibar y Almería, por lo que tratarán de conseguir un resultado que los mantenga disputando la máxima categoría.

El Deportivo necesita ganar sí o sí para seguir en la Liga independientemente de lo que hagan los otros conjuntos en cuestión, pero también un empate le vendría bien siempre y cuando Eibar no le gane al descendido Córdoba y el Almería tampoco lo haga al Valencia y por qué no, esperar que el Atlético de Madrid haga lo propio con el Granada.

Para el conjunto del costarricense puede representar una ventaja que, los rivales de los otros involucrados, también se juegan algo en esta última jornada. El Valencia y Atlético pelean por la tercera plaza de la general, para entrar directo a la ‘Champions’, mientras lo del Córdoba es por una cuestión de honor tras ser el primer condenado a la Segunda División.

La importancia de este partido radica no solo en el descenso sino también porque dependiendo de lo que suceda, Celso Borges sabrá cuál será su futuro, es decir, si el Deportivo se salva el casaca ’22’ seguirá con los gallegos por dos temporadas más, pero si ocurriera lo contrario la carrera del nacional continuará en otro club.

Probables alineaciones:

FC Barcelona: Bravo; Alves o Montoya, Bartra, Mathieu, Adriano; Rakitic, Xavi, Rafinha; Pedro, Messi y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella; Celso Borges, Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Salomao, Lucas Pérez e Ivan Cavaleiro. DT: Víctor Sánchez del Amo.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 10:30am.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias