jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Destacan que “Una última y nos vamos” es un trabajo de amor a México

México, 22 May (Notimex/Ansur.am).- Bajo las notas del mariachi y con una historia entrañable, la cinta «Una última y nos vamos» rinde homenaje a la música tradicional mexicana, así como a la Época de Oro del cine nacional.

En conferencia de prensa, la actriz y productora Martha Higareda, el cineasta Noé Santillán, los escritores Mauricio Argüelles y César Rodríguez y los actores Héctor Bonilla y Roberto Medina platicaron sobre esta cinta que llegará a las pantallas mexicanas el próximo 29 de mayo.

«Es un trabajo de amor a México, que denota el orgullo por nuestras raíces, pero sobre todo se hizo para que dejara en la audiencia un mensaje positivo y de buen humor», expresó Noé Santillán al referirse a la cinta que cuenta con las actuaciones de Hernán Mendoza, José Sefami y Mariana Treviño, entre otros.

«Valores como la familia, la música y la cultura se plasman en esta historia, que llega en un momento difícil socialmente, por ello creemos que es una propuesta para reencontrarnos con el otro México, el que casi no se muestra», explicó el realizador.

Destacó que dentro del filme también trataron de rendir un homenaje al cine nacional, por ello contaron con las actuaciones especiales de José Alfredo Jiménez Jr. y María Elena Leal, hijos de José Alfredo Jiménez y Lola Beltrán, respectivamente.

Además de retomar la premisa de aquellas cintas de charros cantores y hombres orgullosos de sus raíces.

Indicó que recuperaron grandes temas del Catálogo de Oro de los compositores, lo que permitió aderezar esta cinta que se centra en las vidas de un grupo de mariachis que viajan a un concurso, pero en el camino también se dan cuentan de que en sus vidas, no todo está bien y que es el momento de cerrar y abrir nuevos ciclos.

Martha Higareda, quien además de actuar produce, reconoce que se interesó en la historia por su temática y lo entrañable de los personajes, «siempre es una delicia echar un vistazo a un México de sueños y de gente que trabaja».

Mientras que Héctor Bonilla no pudo ocultar su satisfacción, debido a que en esta cinta muestra sus dotes de cantante, lo cual no le molesta, debido a que no es su primera vez, «he hecho cinco obras musicales y me defiendo».

Indicó que para él este filme resulta más que divertido además de que le da la oportunidad de exaltar un género tan digno como la música mexicana.

«A mi no me gusta la banda, ni esa música de narcorridos», expresó el actor, quien da vida a un mariachi, que no acepta que el tiempo ha pasado.

Roberto Medina también mostró su gusto por haber trabajado en esta historia que lo regresó nuevamente a México, «yo sabía que tenía que estar en esta trama y no dudé en viajar de Estados Unidos para acá».

«Una última y nos vamos» se estrenará el próximo 29 de mayo en las salas del país, y después buscará su estreno en Estados Unidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias