domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Diputados y Gobierno analizan propuestas para desarrollo comunal

San José, 22 May (ElPaís.cr) -El Foro Regional, organizado anualmente por el Área de Conservación La Amistad-Pacífico (CORACLAP), celebrado hoy, discutió propuestas en economía, ambiente y desarrollo comunal.

En este foro participaron diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), el Ministro de Economía, Industria y Comecia, Elmer Ramos. Se hicieron presentes algunos personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), así como funcionarios del SINAC/MINAE, el CATIE, y representantes de los Gobiernos locales.

Cabe destacar que también estuvieron algunos representantes de organizaciones comunitarias y no gubernamentales, quienes fueron parte del análisis que se realizó a proyectos que involucran a instituciones, a toda la sociedad civil y al Gobierno en materia de biodiversidad y desarrollo local.

El legislador oficialista, Marco Vinicio Redondo Quirós, manifestó que, “nos complace formar parte del desarrollo de las comunidades, velar porque el impulso a las pequeñas y medianas empresas siempre vaya de la mano de la protección del ambiente y que el crecimiento económico involucre a organizaciones, instituciones y sociedad civil”.

En el pasado Foro Regional 2014, se concretó el consenso de un portafolio de proyectos que son amigables con el ambiente, entre los que fueron identificados algunos principalmente vinculados con agricultura orgánica e hidropónica, ecoturismo, manejo de residuos sólidos, protección de nacientes, rescate de plantaciones, reforestación; entre otros.

Los diferentes líderes comunales presentaron hoy sus informes de rendición de cuentas en relación con las actividades que se han venido realizando en esta misma línea, así como también de las acciones relacionadas con los proyectos aprobados que tienen que ver con el Plan de Acción de la CORACLAP puesto en ejecución en noviembre anterior.

“Desde el poder legislativo y conjuntamente con las instituciones del Estado que participan en el evento, se ha asumido el firme compromiso de apoyar aquellos proyectos que contribuyen al desarrollo de las comunidades”, indicó la diputada del PAC, Emilia Molina.

El Ministro Ramos mencionó que ahora el objetivo es hacer una evaluación detallada mediante el análisis respectivo, y luego lograr que estos proyectos sean financiados y apoyados mediante el Sistema de Banca Para el Desarrollo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias