miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Estado deberá pagar indemnización por la prohibición que dio Cultura a disco de Cocorí

San José, 23 May (Elpaís.cr) – El Estado deberá pagar por los daños y perjucios que se dieron porque la ex ministra de Cultura y Juventud, Elizabeth Fonseca, no permitió el apoyo logístico a un disco sobre la obra Cocorí, proyectadapor la Orquesta Sinfónica Nacional.

Dicha obra fue compuesta por el costarricense Andrés Soto quien hizo una adaptación musical de la obra Cocorí, de Joaquín Gutiérrez, la cual ha sido calificada de “racista”, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

La condena se dio por medio de la resolución de un recurso de amparo, presentado ante la Sala Constitucional.

Según los dos ciudadanos que interpusieron el recurso, Fonseca no fundamentó bien sus argumentos al no dar el permiso y además violentó la libertad de pensamiento y publicación sin previa censura.

Por su parte, los magistrados de la Sala se acogieron al artículo 50 de la Ley de Jurisdicción Constitucional para advertirle a la ministra o a quien la sustituya que no podrá incurrir nuevamente en situaciones similares.

En la sentencia se indica que al declararse con lugar un recurso de esta índole ninguna persona u órgano podrá incurrir en los actos u omisiones que le dieron origen al recurso y, de ser contrario, estarían exponiéndose de dos meses a tres años de prisión.

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Fue una decision basada en un criterio personal, por ende debería de pagar la indemnizacion la ex-ministra, si demuestra con pruebas que no es asi. Igual con Cmpbell y el resto de implicados

  2. Que hagan una colecta y paguen la indemnización todo ese grupito de descabezados intrusos de la »administración pública», incluyendo al mismo jefe de estado, la ex ministra de cultura, los diputadillos mediocres de la comisión de derechos humanos. La desidia, el engaño y la ignorancia demostradas por ellos en cada uno de lo actos de su gestión, sobrepasa los límites de la tolerancia ciudadana. ¡Cómo hace falta una ley de referéndum ciudadano para revocatoria de mandato, leyes, etcétera,
    en los tres poderes del estado! Que hay quitar a un incompetente o corrupto presidente, pues el pueblo en con su voto lo expulsa y punto. Igual con diputados o magistrados indeseables.¡Debemos exigir respeto Ya son 35 años calamitosos y de continuos atropellos a la dignidad de nuestra patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias