martes 30, noviembre 2021
spot_img

Fallece un segundo sextillizo de los nacidos en Costa Rica

San José, 22 may (EFE).- Autoridades hospitalarias confirmaron hoy la muerte de un segundo sextillizo de los nacidos en Costa Rica de manera prematura el pasado domingo, que presentaba complicaciones respiratorias y de circulación.

Emma falleció este viernes en el Hospital México, ubicado en San José, debido a complicaciones respiratorias, de circulación y gastrointestinales, explicó a los medios locales la jefa de gineco-obstetricia del centro hospitalario, Sandra Vargas.

Emma es la segunda de los sextillizos que muere, luego de que el pasado miércoles falleciera Diego, también por problemas de circulación y respiratorios a causa de su «prematuridad extrema» y bajo peso.

Los cuatro niños que siguen con vida se mantienen bajo estricta vigilancia médica en condición delicada.

Emma, Valentina, Tomás, Diego, Andrés y Gabriel, los primeros sextillizos en la historia de Costa Rica, nacieron la noche del domingo en un lapso de seis minutos bajo la condición de prematuros, a las 27 semanas y 5 días de gestación.

La primera en nacer fue Emma y pesó 1.030 gramos, le siguieron Tomás (1.060 gramos), Valentina (915 gramos), Diego (980 gramos), Andrés (942 gramos) y Gabriel (984 gramos). EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias