sábado 29, enero 2022
spot_img

Sala Constitucional frena cualquier intento de Johnny Araya para volver al PLN

San José, 23 May (Elpaís.cr) – La Sala Constitucional rechazó este viernes el recurso de amparo contra el Tribunal de Ética y el Tribunal de Alzada del Partido Liberación Naciona (PLN), que interpuso el ex candidato presidencial verdiblando, Johnny Araya Monge, luego de haber sido suspendido por 4 años para postularse y participar en cargos de elección popular a lo interno de la agrupación.

El recurso fue rechazado por el fondo, por mayoría, mediante la sentencia 2015-7503 en la que además se pone en firme la sanción contra Araya.

La Sala aseguró que respetó el fallo al respecto resuelto por el Tribunal Supremo de Elecciones, en la resolución número 1337-E1-2015 de las 11:30 horas del 11 de marzo de 2015, en la que dejaba firme esta sanción.

«Concretamente, se reconoce que es facultad del Tribunal de Elecciones la tutela de los derechos fundamentales, de carácter político-electoral, cuando se acuse de su infracción a partidos políticos», afirmó el órgano constitucional en un comunicado de prensa.

La Sala Constitucional omitió pronunciarse por el fondo y reiteró que su jurisprudencia señala que el caso es competencia del TSE.

Los Magistrados Jinesta Lobo y Salazar Alvarado salvaron su voto en este asunto.

La sanción se trae abajo cualquier tipo de interés que pudiese existir en el ex alcalde josefino para volver al puesto que ocupó durante 20 años, con la bandera verdiblanca.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Se imaginan a este señor otra vez en la municipalidad? Mejor se habilita una suit, como tantas que se ha hecho a su medida en otros sitios públicos y no públicos. ¿Qué tal si yoni hoy le pide cuentas a oscar arias que fue el que le prometió avanzar en sus aspiraciones políticas cuando reunió a una jauría de simplones mentecatos para que le apoyarán su CAFTA entreguista?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias