lunes 24, enero 2022
spot_img

SINART transmitirá en vivo para Costa Rica la beatificación de Monseñor Romero

San José, 23 May (Elpaís.cr) – El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), realizará este sábado una transmisión especial por medio de canal 13 y Radio Nacional, de la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La transmisión se realizará este sábado 23 de mayo de 9:30 de la mañana a 1 de la tarde.

La beatificación se llevará a cabo en San Salvador y contará con la presencia de mandatarios, delegaciones de 12 países, la presencia de 100 obispos y al menos 4 cardenales, incluidos los de Honduras, Nicaragua y Panamá.

Costa Rica estará representada por el Primer Vicepresidente de la República, Helio Fallas Venegas, quien viajará a  El Salvador.

“Esta es una ceremonia que tiene una gran importancia para Centroamérica, por lo cual haremos esta transmisión especial que vamos a realizar desde nuestro estudio central, con imágenes desde la Iglesia de Curridabat, en donde está siendo convocada la colonia salvadoreña que vive en Costa Rica y con la participación de especialistas, para poner en contexto esta acontecimiento”, indicó el Presidente Ejecutivo del SINART, Germán Vargas.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador mientras oficiaba una misa en la capilla de un hospital para personas con cáncer.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias