martes 30, noviembre 2021
spot_img

Warriors golpean de nuevo a los Rockets en la final del Oeste

Oakland (EEUU), 22 may (dpa) – Los Golden State Warriors se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA después de lograr una justísima y muy trabajada victoria sobre los Houston Rockets por 99-98.

El duelo anotador protagonizado por el base de los Warriors Stephen Curry y el escolta de los Rockets James Harden en la noche del jueves fue de los que se recuerdan por tiempo y polarizó un partido que puede acabar decantando la serie para el equipo californiano.

Según las estadísticas de la liga estadounidense de baloncesto, las opciones de que los Rockets volteen un 2-0 existen, pero son escasísimas. Los tejanos, que no lograron ganar ninguno de sus enfrentamientos con los Warriors durante la temporada regular, necesitan de una remontada similar a la que ya protagonizaron en la anterior fase frente a los Angeles Clippers.

Harden y Curry anotaron 71 puntos conjuntamente y, aunque el duelo individual cayó del lado del escolta de los Rockets, autor de 38 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, el colectivo se inclinó hacia los Warriors, que tuvieron en su base a su mejor hombre.

El MVP de la presente temporada sumó 33 puntos, seis asistencias y tres rebotes y combinó a la perfección en la última jugada del partido con Klay Thompson para evitar una canasta de Harden que podría haber colocado el 1-1 en la serie.

«Es frustrante tirar el partido así», se lamentó Harden tras el encuentro, consciente de que su pase a la final de la NBA pinta ahora más que complicado.

«Se trataba de no dejarle lanzar para que no se convirtiera en el héroe», apuntó, por su parte, Curry.

Pese al revés, el equipo de Houston, que ya volteó un 3-1 frente a los Clippers, anuncia batalla en los próximos partidos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias