domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Hospital deberá atender de inmediato a adulto mayor que dejaron sentado en silla por 8 días

San José, 23 May (Elpaís.cr) – El Hospital San Rafael de Alajuela se vio obligado a atender a un adulto mayor que esperó por ocho días sentado en la Sala de Emergencias del centro hospitalario.

La valoración del paciente se hará tras haberse declarado con lugar un recurso de amparo interpuesto por violación al derecho de la Salud ante la Sala Constitucional.

El señor presentaba una herida en su mano izquierda que, aunque no comprometía su vida, sí era catalogado como emergencia. Sin embargo, el recurrente no fue internado por falta de espacio por lo que él decidió retirarse.

Por lo que la Sala estimó contrario a la dignidad humana haber sometido a un paciente adulto mayor, a permanecer en esas condiciones.

Asimismo, se le ordenó a la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social abrir una investigación disciplinaria sobre los hechos que sucedieron en el hospital.

Además, en caso de determinarse que el paciente requiere ser intervenido, se deberá programar la cirugía dentro del plazo de quince días siguientes a la notificación de la sentencia.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Así está la atención del adulto mayor en Costa Rica. En una clínica privada me exigieron un depósito de garantía de ¢200.000 para ser atendido en la sala de emergencias. Si es pobre, arriesga la muerte y si tiene los medios, lo trasquilan.

  2. el gremio de los médicos y otros traficantes de la salud se están convirtiendo en una lacra. Que lástima que en este país se acabaron los hombres. Si por ejemplo hubiera uno en la presidencia entonces pondría en jaque a estos maleantes que para ejercer su profesión aceptaron el juramento hipocrático. Talvez estos criminales de bata blanca harían bien en leer el siguiente link para ver si se les refresca en sus muy podridas neuronas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_hipocr%C3%A1tico

  3. Ademas de llegar herido de la mano a una Sala de Emergencias, los herridos deben ahora llevar lapiz y papel para redactar un recurso de amparo. Me parece que las mismas ambulancias debieran de incluir papel y lápiz a los pacientes que transporta. Por si acaso lo atienden a uno como en Emergencias en Alajuela. Pobre mi país. No hay palabra.

  4. En lugar de nombrar a Rocío en sustitución de Balmaceda, el presidente debió designar a un interventor enérgico que pusiera orden en la CCSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias