jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Juventus venció al Nápoles en casa y festejó el ‘Scudetto’

Por Alberto Cagliano (dpa), Roma, 23 may (dpa) – La Juventus celebró su reciente título en la Copa Italia con una victoria por 3-1 sobre el Napoles en la penúltima fecha de la Serie A y continúa encendida de cara a la final de la Liga de Campeones europea.

Los «Bianconeri», ya campeones de Liga desde principios de mayo, recibieron el ‘Scudetto’ y festejaron ante su público, que vio por última vez a sus jugadores en Turín antes de la gran definición de la ‘Champions’ el seis de junior contra el Barcelona.

El tetracampeón italiano jugará su último partido de Liga la semana que viene en campo del Verona y luego pondrá definitivamente la mira en la final de Berlín.

El argentino Roberto Pereyra adelantó a la Juventus a los 13 minutos, pero la visita igualó a los 50′ con un tanto del español David López al capturar un rebote que dio Gianluigi Buffon tras un penal fallado por Lorenzo Insigne.

El Napoli presionó y forzó un par de buenas intervenciones de Buffon, pero la Juventus volvió a adelantarse con una gran jugada individual de Stefano Sturaro a los 77′.

Ya en el tiempo de descuento, el uruguayo Miguel Britos dio un brutal cabezazo al español Álvaro Morata, provocando su expulsión y un penal que Simone Pepe se encargó de transformar en gol.

Con la victoria, los «Bianconeri» cerraron la temporada invictos en su estadio y alcanzaron los 86 puntos. Además, sumaron una nueva alegría tras imponerse 2-1 a la Lazio en la final de la Copa Italia entre semana.

«Ha sido un gran día delante de nuestro público. Estamos preparándonos con humildad y trabajo para la final de la ‘Champions’ bajo la guía de nuestro entrenador (Massimiliano Allegri). No podemos esperar a jugarla», expresó Sturaro.

La derrota deja al Nápoles prácticamente sin posibilidades de jugar la próxima Liga de Campeones. El conjunto del sur italiano se mantiene en cuarto lugar con 63 puntos, tres unidades por detrás de la Lazio, que ocupa la última plaza de ‘Champions’ y el lunes se mide en el clásico a la Roma.

En el otro encuentro del día, el Génova logró una victoria agónica por 3-2 como local sobre el Inter de Milán y se afirmó en la zona de clasificación a la Liga Europa.

Tras igualar un 0-1 y un 1-2 adverso, el Genoa se terminó llevando la victoria con un cabezazo de Juraj Kucka a los 89 minutos.

Por el Inter anotaron los argentinos Mauro Icardi, quien llegó a los 20 goles e igualó a su compatriota Carlos Tévez como máximo goleador del campeonato, y Rodrigo Palacio.

La fecha 37 continúa mañana con siete partidos, entre ellos el Palermo (Giancarlo González) contra Fiorentina, y se cerrará el lunes con el clásico romano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias