domingo 28, noviembre 2021
spot_img

La «burbuja» de las universidades privadas aúpa la bolsa en Latinoamérica

El bróker José Antonio Madrigal, durante la entrevista con Efe en la que asegura que el auge de las universidades privadas enLatinoamérica representa una buena opción para invertir en bolsa, un sector en el que augura una importante rentabilidad ante el crecimiento sostenido en la región. EFE/Cabalar

A Coruña (España), 23 may (EFE).- El auge de las universidades privadas en Latinoamérica está aupando su cotización en bolsa y suponen ya una «buena inversión» para comprar acciones en este mercado o para participar en su desarrollo desde países como España, aseguró en una entrevista con Efe el bróker José Antonio Madrigal.

Este agente financiero español visita esta semana la ciudad española de La Coruña (noreste) en el marco de una gira de formación bursátil internacional que lo llevará a Estados Unidos, Panamá o Colombia.

Madrigal se dedica a explicar a los inversores particulares las claves para introducirse en la bolsa sin caer en las «trampas» de los grandes fondos, aplicando únicamente la lógica y el sentido común.

Como director del grupo que opera en bolsa «Tortugas Hispánicas», ha introducido el budismo en la inversión bursátil y considera que la psicología es fundamental para lograr rentabilidad.

Opina que el mercado latinoamericano es una buena opción para las empresas y los inversores privados porque su «punto fuerte es que tienen posibilidades enormes de crecer», más que países como Estados Unidos o Alemania, que pueden seguir haciéndolo pero donde «la gran mayoría de sus ciudadanos ya viven excelentemente bien».

El sector bancario y financiero o el inmobiliario, son algunas de las opciones fuertes por las que se puede apostar en Latinoamérica, porque cuando la economía crece realmente repercute en casi todos ámbitos.

En ese camino se fija en la «burbuja de las universidades privadas» que se están implantando en el continente americano, que cotizan en bolsa y son «una buena inversión», explicó.

Autor de los libros «Gánate y ganarás en bolsa», «Un monje en Wall Street» y «Tortugas Hispánicas. Inversiones, reflexiones y vivencias», Madrigal prepara su cuarta obra titulada «Invertir en bolsa con sentido común».

Desde España, el Gobierno central impulsa la «Estrategia de Internacionalización de la Universidad Española» con la finalidad de proyectarla tanto en el país como hacia el exterior.

Recientemente, representantes de universidades de la Unión Europea y de América Latina celebraron un encuentro en la ciudad de Salamanca (oeste de España) para sentar las bases de una colaboración estable entre sus sistemas universitarios.

También la ciudad española de Alicante (este) acogió un Curso Internacional de Decanos de Latinoamérica para presentar las buenas prácticas de cada centro europeo a aplicar en sus instituciones.

Algunas universidades españolas, como la de Cantabria (norte), ya han presentado su oferta académica en universidades públicas y privadas de Perú, Ecuador y Colombia; mientras que la Universidad Católica San Antonio de Murcia (sureste) ha iniciado también su implantación en Latinoamérica con una sede en Uruguay, y la Universitat Politècnica de València (este) impulsa la enseñanza científica en el cono sur. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias