martes 30, noviembre 2021
spot_img

Un magistral LeBron James lidera el triunfo de los Cavaliers ante los Hawks

Atlanta (EEUU), 23 may (dpa) – Liderados por un magistral LeBron James, los Cleveland Cavaliers tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA después de superar a los Atlanta Hawks por 94-82.

Con sus 30 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias, «King» James se quedó a una captura del triple doble, pero dominó el duelo disputado en la noche del viernes en Atlanta de principio a fin e igualó al mítico Jerry West al sumar su partido número 74 de ‘playoffs’ anotando 30 o más puntos.

«Fue un esfuerzo colectivo de todo el equipo en ambos lados de la cancha, especialmente en el aspecto defensivo», señaló James, después de que los «Cavs» dieran un paso de gigante hacia la gran final de la liga estadounidense de baloncesto. «Mis chicos jugaron para mí esta noche y por eso conseguimos la victoria».

Los dirigidos por David Blatt no acusaron la baja de Kyrie Irving, ausente por molestias en su rodilla, y se encomendaron a la voracidad ofensiva de LeBron para romper el partido en el tercer cuarto con un parcial de 19-4.

La estrella de los Cavaliers firmó 17 de esos 19 puntos que, a 3:35 para la conclusión del penúltimo periodo, situaron un insuperable 78-56 en el marcador.

«Tengo un don y por eso soy capaz de mantener la defensa fuera de juego», afirmó «King» James con su habitual falta de modestia. «Cuando se presenta el momento, hago lo que es mejor para el equipo», añadió.

Lo cierto es que su actuación, muy bien completada por la aportación de Iman Shumpert (16 puntos), Matthew Dellavedova (11) y Tristan Thompson (16 rebotes), desmontó por completo el alabado juego colectivo de los Hawks, casi inexistente en el segundo duelo de la serie.

«Tengo un vocabulario bastante rico, pero me estoy quedando sin adjetivos para este chico», dijo Blatt sobre su estrella. «Lebron es un excelente baloncestista y sus compañeros lo están complementando», añadió el entrenador del equipo de Cleveland.

Pese al 2-0, Blatt se negó a dar por hecha la eliminatoria, cuyo tercer partido se disputará el próximo domingo en Cleveland. Los Hawks se siguen autoconsiderando mejor equipo que su rival, pero como sucede con los Golden State Warriors en su duelo con los Houston Rockets en la final de la Conferencia Oeste, la ventaja de los «Cavs» tiene visos de ser definitiva.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias