miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Sondeos apuntan triunfos en Madrid y Barcelona de nuevas fuerzas de izquierda

Madrid, 24 may (EFE).- Los sondeos conocidos tras el cierre de los colegios en las elecciones locales en España vaticinan el triunfo en capitales como Madrid y Barcelona de nuevas fuerzas de izquierdas surgidas de movimientos ciudadanos que protestan contra la austeridad y el bipartidismo tradicional.

Varias cadenas regionales (TV3 y Telemadrid) han emitido sondeos realizados a pie de urna tras las elecciones municipales celebradas este domingo que, en el caso de Madrid, darían el triunfo a una candidatura de izquierdas encabezada por la jueza Manuela Carmena, conocida por su lucha contra la corrupción.

En el caso de Barcelona el triunfo sería para un grupo encabezado por la activista Ada Colau, que se ha hecho famosa por encabezar la lucha contra los desahucios de sus viviendas de personas afectadas por la crisis económica.

Mientras en el caso de Madrid Carmena debería contar con el apoyo de los socialistas (terceros tras el centroderecha del PP), en Barcelona la situación es más compleja debido a que han conseguido actas de concejal más de media docena de partidos en un amplio arco ideológico y ello exigirá un consenso más amplio. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias