sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Becan a 25 médicos guatemaltecos para estudios de posgrado en México

México, 25-05-15 (Notimex/Ansur.am).- Estos apoyos fueron concedidos en el marco del programa “Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2015”, para realizar estudios de posgrado en el periodo 2015-2016, anunció la embajada mexicana en Guatemala.

De acuerdo con la sede diplomática, el intercambio educativo entre México y Guatemala es un área prioritaria para ambos países.

El gobierno de México “reafirma su voluntad de seguir impulsando la formación de capital humano en los distintos ámbitos académicos, a través de la cooperación internacional para el desarrollo, a fin de fortalecer los lazos entre ambos países”, indicó el texto.

La embajada destacó además que, como parte de la cooperación para el desarrollo, está vigente la convocatoria a extranjeros para realizar estudios en México en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado.

Los postulantes guatemaltecos a las becas son originarios de los departamentos de Santa Rosa, Alta Verapaz, Sacatepéquez, Quetzaltenango y Jutiapa, así como de la Ciudad de Guatemala.

Los médicos beneficiados por el programa de Amexcid, dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, son egresados de las universidades de San Carlos de Guatemala (estatal y la mayor del país) y de las privadas Rafael Landívar y Mariano Gálvez.

Las becas abarcan especialidades y subespecialidades en campos como cardiología, urología, hematología, ginecología, neurología y neumología.

Los médicos guatemaltecos realizarán sus estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Así como en el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, el Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas.

También fueron otorgadas becas para una maestría en Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y otra para estudios de investigación posdoctoral en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según el comunicado de la legación mexicana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias