sábado 29, enero 2022
spot_img

PUSC celebra apertura de diálogo con nuevo Ministro de la Presidencia

San José, 25 May (ElPaís.cr) – La fracción legislativa de la Unidad Social Cristiana (PUSC), resaltó la apertura de diálogo entre el gobierno y los opositores después de reunirse con el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro Salas.

La bancada, que tuvo serios problemas con el anterior ministro, Melvin Jimenez, destacó la función y postura de Alfaro Salas.

En el encuentro el Ministro de la Presidencia informó a la fracción de la Unidad de las iniciativas del Ejecutivo sobre gestión fiscal que están en la corriente legislativa, tales como la lucha contra el contrabando, la administración de recursos de la Caja única para la ejecución eficiente de los recursos públicos, otro para eliminar el contrabando y uno de pensiones que aún no se ha presentado.

Johnny Leiva, Jefe de fracción del PUSC, dijo que el objetivo es crear consenso en los principales temas país.

“Celebramos la forma en la que el nuevo Ministro inicia sus funciones, estrechando los lazos de comunicación con las agrupaciones políticas no existentes en la legislatura pasada y el ánimo de construir acuerdos y tender puentes de diálogo”, señaló Leiva Badilla.

El diputado socialcristiano manifestó que respecto a los proyectos de índole fiscal que quiere promover el Gobierno, están de acuerdo con todas aquellas que busquen reducir el gasto y un buen manejo de los recursos públicos.

“Los socialcristianos hemos señalado y le hicimos saber al Ministro que dentro de la Alianza Multipartidista trabajamos en la elaboración de una agenda nacional que incluye propuestas de orden institucional, política fiscal, económica productiva, ambiental, energética y social, y buscarán los consensos con el sector empresarial y organizaciones sociales”, enfatizó el diputado Leiva Badilla.

Desde el 1 de mayo el PUSC, junto con diputados del Partido Liberación Nacional y evangélicos entraron en lo que denominan Alianza Nacional Opositora para controlar el Directorio de la Asamblea Legislativa, así como todas las comisiones legislativas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias