lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Fedefutbol se desliga de acusaciones «personales» que recaen sobre Eduardo Li

San José, 27 may (EFE) – El vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Jorge Hidalgo, calificó este miércoles como una sorpresa el arresto en Suiza por cargos de corrupción del presidente de la entidad, Eduardo Li.

«Estamos total y absolutamente sorprendidos. Esto no es un balde de agua fría para nosotros, es como si el volcán Turrialba hiciera erupción y todo nos cayera encima», dijo Hidalgo en una conferencia de prensa.

Comentó que se trata de un caso «personal» que envuelve a Li y aseguró que hay «certeza» de que las finanzas de la entidad costarricense están en orden, pues periódicamente se llevan a cabo auditorías externas e internas.

«Les aseguro que como Comité Ejecutivo estamos tranquilos y seguros de que tenemos nuestro trabajo y conciencia en orden», dijo.

«La Fedefutbol no tiene nada que ver con la situación o actuaciones personales de don Eduardo Li. Esto es una institución y las personas somos pasajeras», declaró Hidalgo tras ofrecer colaboración con la investigación de las autoridades.

«Eduardo Li fue la cabeza de un equipo de trabajo y ese equipo de trabajo sigue aquí», expresó Hidalgo tras matizar que la federación no contratará ayuda legal para su presidente.

En Suiza sí se encuentra el tesorero Rodolfo Villalobos, y el secretario general, Rafael Vargas, quienes viajaron con Li para participar en el congreso anual de la FIFA que comenzará mañana. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias