martes 30, noviembre 2021
spot_img

Hijo de Julio Grondona no se sorprende: «Sabíamos de irregularidades»

Buenos Aires, 27 may (dpa) – El hijo del fallecido exnúmero dos de la FIFA Julio Grondona, Humberto Grondona, afirmó este miércoles que no está sorprendido por el escándalo por corrupción en el fútbol mundial porque aseguró que sabía de «ciertas irregularidades».

«No me sorprende. Por lo que hablé en su momento con mi padre, sabíamos de ciertas irregularidades que se habían sucedido con las elecciones de las ciudades para Mundial», declaró Grondona, técnico de la selección argentina de fútbol Sub 20, al portal del diario «Clarín».

Grondona remarcó no obstante que «acá se está juzgando a las personas, no a una entidad».

«Y si esas personas hicieron cosas que no son lógicas a la larga pagan las consecuencias. En este momento no sé los nombres de los involucrados; pero sea quien sea, si actuaste mal, fuiste (te perjudicas)», señaló el entrenador argentino desde Nueva Zelanda, adonde viajó para participar con el conjunto «albiceleste» en el Mundial de la categoría.

Julio Grondona, quien murió el 30 de julio pasado, presidió durante 35 años la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por casi tres décadas ocupó cargos ejecutivos en la FIFA y fue su vicepresidente. Era un dirigente de amplia influencia en el fútbol mundial.

Humberto Grondona reveló que conversó con su padre sobre sospechas de irregularidades. «No es que mi papá falleció y ahora de golpe todo esto saltó solo», declaró a «Clarín».

«En su momento ya nos había sorprendido cuando en la elección de Estados Unidos había cuatro votos a favor pero habían votado tres. Lo que sí tengo en claro es que la persona que hace la denuncia o el que habló para cooperar (Chuck Blazer) es alguien que fue muy importante. Fue quien llevó el Mundial a Estados Unidos a 1994. No la hizo alguien cualquiera. Y si las personas que están investigadas lo hicieron, tendrán que pagar sus consecuencias», advirtió.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos sacudió este miércoles los cimientos de la FIFA al detener a siete altos dirigentes del fútbol americano en una operación contra la corrupción en la que hay 14 implicados, entre ellos el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li.

Según confirmaron las autoridades estadounidenses, el uruguayo Eugenio Figueredo y Jeffrey Webb (Islas Caimán), ambos vicepresidentes del ente rector del fútbol mundial, están entre los detenidos en Zúrich por la policía suiza, que lanzó esta madrugada una operación a petición estadounidense.

Nueve de los implicados son dirigentes o exdirigentes futbolísticos, mientras que otros cinco son ejecutivos de marketing de Sudamérica y Estados Unidos.

El Departamento de Justicia acusa a los involucrados de «crimen organizado» y de montar un esquema por el que se pagaron «más de 150 millones de dólares en sobornos para obtener lucrativos derechos mediáticos y de «marketing» en torneos de fútbol internacional».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias