jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Justicia de EEUU pide en extradición a tres argentinos para procesarlos

Los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis aparecen implicados en la escandalosa causa que investiga la justicia de los Estados Unidos por presuntos actos de corrupción en la FIFA. Foto de diario26.com.

Buenos Aires, 27 may (dpa) – La Justicia de Estados Unidos solicitó hoy oficialmente el arresto con fines de extradición de tres ciudadanos argentinos acusados por supuesta corrupción en el escándalo que sacude al fútbol internacional, informó la Cancillería argentina.

Los tres empresarios argentinos acusados son Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, representantes de empresas con derechos de televisación del fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, precisó el Departamento de Justicia norteamericano.

Según informó hoy la cartera judicial, «los ejecutivos de marketing deportivo de Sudamérica y Estados Unidos son acusados de haber pagado sistemáticamente y haber aceptado pagar más de 150 millones de dólares en sobornos para obtener lucrativos derechos mediáticos y de marketing en torneos de fútbol internacional».

Burzaco es el CEO de Torneos y Competencias S.A., que posee los derechos de televisación del fútbol argentino en el exterior, entre otros negocios. Hasta 2009 manejó también los derechos para la difusión del fútbol argentino en el país, pero la concesión pasó a manos del Estado argentino.

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis son directores de Full Play, una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina.

Full Play posee los derechos de televisación de varias selecciones nacionales de fútbol latinoamericanas y formó un «joint-venture» con las empresas Torneos y Traffic, llamado wematch, para desarrollar la comercialización de la Copa América.

La empresa dirigida por los hermanos Jinkins maneja asimismo los derechos de televisación de partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, entre otros eventos deportivos.

El cuarto empresario de marketing deportivo acusado en la causa por supuesta corrupción es Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA Inc.

Fue imputado asimismo el directivo de Valente Corp. and Somerton Ltd. José Margulies, acusado de ser el supuesto intermediario para facilitar pagos ilícitos entre ejecutivos de marketing deportivo y autoridades del fútbol internacional.

Los empresarios de medios integran la lista de 14 implicados en el escándalo que estremeció a la FIFA.

A petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la policía suiza detuvo hoy a siete altos dirigentes del fútbol americano en una operación contra la corrupción.

Según confirmaron las autoridades estadounidenses, el uruguayo Eugenio Figueredo y Jeffrey Webb (Islas Caimán), ambos vicepresidentes del ente rector del fútbol mundial, están entre los detenidos en Zúrich.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias