sábado 29, enero 2022
spot_img

La CAF apoya a Blatter y rechaza retrasar las elecciones a la FIFA

Bangkok, 28 may (EFE).- La Confederación Asiática de Fútbol (CAF) reiteró hoy su apoyo al presidente de la FIFA, Sepp Blatter, y se opuso a retrasar las elecciones a la presidencia de la institución previstas el viernes, pese a la detención de siete de sus dirigentes por corrupción.

La CAF, que en 2012 suspendió a su expresidente, el catarí Mohamed Bin Hammam, por corrupción, es el tercer bloque regional en la FIFA con 47 países miembros y se la considera un aliado del actual presidente.

«La Confederación Asiática de Fútbol expresa su decepción y tristeza por los eventos del miércoles en Zúrich a la vez que se opone a cualquier retraso en las elecciones presidenciales de la FIFA del viernes 29 de mayo», dijo la CAF en un comunicado en su portal.

«La CAF está en contra de cualquier forma de corrupción en el fútbol y apoya totalmente las acciones tomadas por el comité independiente de ética de la FIFA allá donde hayan habido delitos, afecten o no estas acciones a oficiales asiáticos», añadió la nota.

«La CAF sigue con su propio proceso de reforma y ha tomado varios pasos en los dos últimos años para mejorar su gobierno, a la vez que reconoce que aun queda por hacer».

«Además, la CAF reitera su decisión tomada en el congreso en Sao Paulo en 2014, y avalada en los siguientes congresos en Melbourne y Manama en 2015, de apoyar al presidente de la FIFA Joseph S. Blatter», concluyó.

La CAF, con sede en Kuala Lumpur, suspendió hace tres años a Bin Hammam, su expresidente dimitió en agosto de 2011 tras nueve años en el cargo, durante los cuales se creó la Liga de Campeones de Asia y se admitió a Australia en el organismo.

El directivo catarí, que era el único rival de Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia de la FIFA del 1 de junio de 2011, fue suspendido provisionalmente en vísperas de los comicios ante la sospecha de incentivar económicamente a dirigentes de países del Caribe para que votaran a su favor.

La suspensión provisional le impidió presentarse a las elecciones, en las que Blatter inició su cuarto mandato, y posteriormente la Comisión Ética de la FIFA determinó la prohibición a perpetuidad para participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias