jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Nuevo Directorio Legislativo dará seguimiento a programa de reducción de gastos

San José, 27 May (ElPaís.cr) – Como parte de la continuación del programa de reducción de gastos puesto en marcha por el antiguo directorio legislativo, el grupo de diputados que actualmente dirige el Primer Poder de la República, anunció este martes que reducirá las horas extras y aplicará la movilidad laboral.

Rafael Ortiz, Presidente del Congreso, comentó que esto es parte del compromiso consensuado en la Alianza Nacional Opositora, integrada por los partidos Liberación,Unidad, Libertario y evangélicos, y aseguró que se realizará hasta donde las condiciones permitan no disminuir la capacidad de funcionamiento a los distintos departamentos.

Cabe recordar que los jefes de fracción acordaron el pasado 21 de mayo reducir las horas extras de los ujieres, y según aclararon miembros del directorio, “con ello se estandariza la cantidad de horas extra del personal administrativo”.

Ortiz explicó que, “se reducirá el tope de 60 a 50 horas extras mensuales, lo cual generará una reducción del gasto del 15%, lo que permitirá un ahorro de 300 mil colones mensuales, es decir tres millones 600 mil colones anuales”.

Además, el directorio decidió que los gastos por fracción también deben ser reducidos, por lo que se establecieron cuotas para el servicio de alimentos. De ahora en adelante, cuando se lleven a cabo eventos a cargo de alguna de las bancadas legislativas, habrá un tope de 100 mil colones en costos de este tipo.

En esta misma línea se determinó que los partidos que cuenten entre 1 y 3 diputados podrán realizar un único evento al mes, las fracciones entre 4 y 9 legisladores podrán efectuar dos en el mismo período; y aquellas que cuenten con más de 10 congresistas podrán realizar tres mensualmente.

Aparte de todas estas medidas, el Presidente  y diputado del PUSC, Rafael Ortiz, recalcó que se están realizando gestiones para acelerar la recontratación del GPS, ya que esto sirve de monitoreo para ahorrar en combustible y en las horas extras de los choferes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias