San José, 27 May (ElPaís.cr) – El Jefe de fracción del Partido unidad Social Cristiana (PUSC), Johnny Leiva, solicitó en el plenario legislativo la destitución de Sonia Montero, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (Invu).
Leiva explicó que esto no es un capricho del partido o de el como diputado, sino que considera inaudito que está funcionaria quiera «revivir» un reglamento obsoleto.
Montero presentó una iniciativa para salvar un reglamento interno; el cual limita el uso de la propiedad privada.
El INVU espera que este cuestionado documento sea aprobado por la Junta directiva el próximo 4 de junio.
Este, otorga la máxima potestad a esta entidad para decidir cuáles terrenos pueden ser urbanizados, cuáles pueden ser para trabajo agrícola o cuáles no tienen las características para ser desarrollados.
Para la Presidenta del INVU el objetivo es lograr una reorganización territorial, que le brinde una mejor calidad de vida a los costarricenses.
Mientras que para el diputado Leiva, «la jerarca debe ser destituida de inmediato porque está irrespetando todas las pautas legales y principios constitucionales».
El legislador aclaró que ese reglamento ya se discutió, por lo que se le envió una misiva al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para que destituya a Montero por su «necia» insistencia en la promulgación de dicho texto.
«En dicho reglamento existe una grave amenaza a las libertades y principios constitucionales apoyada por la jerarca de esta entidad. Además esto no es un caso aislado, más bien pareciera que un patrón de conducta del Gobierno», acusó Leiva.
haa sera que esta diputadillo tiene, veneficios y por ende no queire que nadie le quite la papa que tiene en la olla,
creo que un ordenamiento territorial y crear limitaciones a las municipalidades corruptos e incompetentes es lo mejor que alguien puede hacer ya que de lo contrario destrozaran todo el pais.