martes 30, noviembre 2021
spot_img

TSE y Fundación Omar Dengo capacitarán a educadores sobre democracia

San José, 27 May (Elpaís.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por medio de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), y la Fundación Omar Dengo (FOD), firmaron este miércoles un convenio con el objetivo de crear un marco  para la cooperación interinstitucional e impulsar cursos para educadores y estudiantes del país en temas de temas de ciudadanía y democracia a través de las tecnologías digitales.

“La incursión en entornos virtuales para la formación de una ciudadanía cada vez más democrática, crítica y propositiva, es un paso más que da este Tribunal, con esta alianza con la fundación Omar Dengo como socio estratégico”, aseguró el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

Por su parte, la Directora de la FOD, Leda Muñoz, destacó por su parte, el apoyo a la fundación que significa este convenio.

“Este convenio representa una gran oportunidad para la Fundación de poner al servicio de los educadores del país herramientas digitales para fortalecer de  forma, dinámica y moderna, conceptos como democracia, deberes y responsabilidades de la ciudadanía, y así, de la mano del Tribunal Supremo de Elecciones impactar de forma positiva en la sociedad costarricense, con un  efecto cascada y multiplicador: docentes, estudiantes, comunidad.”

Los cursos que se  desarrollarán entre ambas instituciones tendrán como plataforma a UPE,  campus  virtual de la Fundación para todos los educadores del país.

De esta manera, este año 400 docentes podrán matricularse en dos cursos específicos: Vivir en democracia y Vos elegís.

Los docentes interesados en matricularse en los cursos pueden acceder a UPE, una puerta al conocimiento: www.upe.ac.cr  para matricularse en el curso “Vivir en democracia” el cual tiene elementos innovadores en juegos y actividades, que permiten un aprendizaje dinámico sobre la vida en democracia y la construcción de una ciudadanía activa.

Además, a partir de setiembre de este año, también podrán acceder al curso “Vos Elegís”, un espacio de aprendizaje creado en conjunto con la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Este curso espera fortalecer las capacidades de docentes y directores de primaria y secundaria para desarrollar el proceso electoral estudiantil de manera democrática y participativa.

Upe, es una plataforma virtual que surgió  para apoyar al MEP en una de sus tareas prioritarias, como lo es la capacitación de los educadores de todo el país, y la promoción de modernas estrategias de formación apoyadas en las nuevas tecnologías.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias