lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Cancillería inicia contacto con Eduardo Li y asegura que se encuentra «bien»

San José, 28 May (Elpaís.cr) – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó hoy que la Embajada de Costa Rica en Suiza respondió a la solicitud del suspendido presidente de la Federación Costarricense e Fútbol, Eduardo Li, de contar con acompañamiento y asesoría consular de nuestro  país.

Este es un derecho que, según el órgano, se establece en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

La Embajadora costarricense en Suiza, Isabel Montero, conversó este jueves con Li y según Cancillería, éste le aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas.

Una vez que se recibió la solicitud expresa de Li sobre su deseo de que la Embajada esté informada del proceso, ésta le brindará acompañamiento para velar por el respeto de los derechos fundamentales y establecer un canal de comunicación con la familia.

En algunos otros casos similares a éste, los Cónsules también colaboran en comprar y facilitar algunos materiales de cuidado personal básico, por lo que este tipo de apoyo también está analizándose.

Li fue detenido por autoridades policiales cantonales de Zúrich, Suiza, como parte de un escándalo de corrupción en la FIFA,y se encuentra en una Comisaría de esa ciudad.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias