miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Costa Rica y Estados Unidos firman un convenio aduanero

San José, 28 may (EFE).- Los Gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos firmaron hoy en la capital costarricense un convenio aduanero, con el fin de promover los intercambios comerciales legítimos, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo fue firmado en un acto oficial por el comisionado para Aduanas y Seguridad Fronteriza de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, y el director general de Aduanas de Costa Rica, Rafael Bonilla.

«El acuerdo nos permite compartir nuestras mejores prácticas, incorporar e intercambiar nuestro personal por medio de capacitaciones y mejora de habilidades profesionales, y facilitar el comercio y construir cooperación bilateral», declaró Kerlikowske.

Por su parte, el director de Aduanas de Costa Rica destacó que su país se encuentra «muy complacido» de suscribir el convenio y fortalecer la cooperación bilateral.

«Es un paso muy importante para el cumplimiento de los objetivos de ambas naciones, relacionados con la mejora en la seguridad, el control de las mercancías y la facilitación del comercio», enfatizó Bonilla.

Este tipo de acuerdos aduaneros sirven de apoyo para que los países implementen leyes aduanales, incluyendo las referidas a evasión fiscal, contrabando, proliferación, lavado de dinero y actividades relacionadas con el terrorismo.

Estados Unidos ha firmado acuerdos aduaneros de ayuda mutua con 74 países. En Latinoamérica ha suscrito convenios con Costa Rica, Ecuador, Colombia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana y Venezuela.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza es la encargada, dentro del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., de la administración, control y protección de las fronteras y los puertos oficiales de entrada. EFE

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Como es el estilo de nuestros neo liberales y entreguistas gobiernos, la iniciativa de todo convenio habido y por haber con E.U.A se la dejan a este país, que casi nunca ha favorecido a Costa Rica; al contrario . Ya cansan las condiciones imperialistas y toda su basura de redacción con que se firman, y no hay que olvidar las imposiciones del TLC, que »generosamente» le concedió una mayoría de pésimos costarricenses diz’ que legisladores.

  2. Hasta que da terror leer en noticias estos convenios con ese país EEUU , es como si se hiciera pacto con el propio satanás, si es que existe, el Luis Guillermo a cada nada viaja al infierno de EEUU y quien sabe a que va, seguro a los lavados de cerebro que les hacen a los presidentes , muy seguro para exigirle aprobar el TLC TRNSPACIFICO, o exigir lo que siempre ese imperio ha querido una base militar en Costa Rica , de los lacayos del PLN,ML,PUSC PANDERETAS se puede esperar cualquier cosa , ya que tienen secuestrada la asamblea legislativa, muy seguro le pueden entregar a costa Rica en bandeja de plata al imperio,el pueblo tienen que estar alerta , bueno los que estamos despiertos, por que de los borregos partidarios de los partidos mencionados, para ellos el imperio es su salvador, su Dios, su todo , por que así es feliz la ignorancia ,creer y confiar en demonios vestidos de ovejas….como siempre digo Costa Rica necesita tocar suelo, a ver si algún día no podemos liberar de los reptiles de la asamblea legislativa (PLN ) y sus títeres (PUSC,ML.PANDERETAS )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias