miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Imputan en Bolivia a 2 personas por intoxicación de medio millar de escolares

La Paz, 28 may (EFE).- La Fiscalía General del Estado boliviano imputó a dos mujeres por la intoxicación de más de medio millar de escolares que enfermaron a causa del desayuno que consumieron en una escuela de la ciudad amazónica de Cobija (norte), fronteriza con Brasil, informó hoy el Ministerio Público.

Las acusadas, identificadas con las iniciales R.E.B.B. y M.C.R., eran las encargadas de preparar del desayuno distribuido a los escolares y fueron sindicadas por haber cometido presuntos «delitos contra la salud pública», señaló el fiscal departamental de la región de Pando, Olvis Egües, según un comunicado de la Fiscalía.

El suceso ocurrió el pasado jueves 21, cuando 570 estudiantes resultaron intoxicados después de consumir emparedados de pollo con salsa de tomate y mayonesa, como parte del desayuno en la escuela Antonio Vaca Diez en Cobija, la capital de Pando.

Según Egües, un análisis realizado por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) encontró «bacterias en el pan y en el pollo que fue utilizado» para preparar los sandwiches.

Además, los fiscales que investigan el caso verificaron que el lugar donde se preparaban estos alimentos no contaba con las condiciones mínimas de salubridad.

«Se presume que, producto de la falta de higiene y por no haber tomado los cuidados de salubridad, es que se llegan a intoxicar 570 alumnos de este establecimiento educativo», dijo Egües.

Agregó que la Fiscalía pidió la detención preventiva de las mujeres acusadas mientras continúan las investigaciones. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias