viernes 1, diciembre 2023
spot_img
spot_img

Jorge Luis Pinto: «Siento que es un golpe duro para quienes amamos el fútbol»

Tegucigalpa, 28 may (EFE).- El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que el escándalo de corrupción destapado el miércoles en la FIFA «es un duro golpe» para el fútbol, y expresó su complacencia por la elección del hondureño Alfredo Hawit como presidente interino de Concacaf.

«Lo siento por el fútbol, esto abarca a todas las clases sociales. Siento que es un golpe duro para quienes amamos el fútbol (…); quienes hayan cometido actos ilícitos que respondan por ellos», subrayó Pinto en rueda de prensa, en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Un total de siete dirigentes de la FIFA fueron detenidos el miércoles en Zúrich, Suiza, bajo cargos de corrupción a solicitud de una fiscalía de Nueva York, incluido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li.

Pinto dijo que se alegra de que dirigentes deportivos de Honduras «estén distantes de esos comportamientos», porque ello demuestra que en el país «hay una buena organización pulcra, honesta y clara».

El técnico colombiano expresó también su alegría por el nombramiento, el miércoles, del hondureño Alfredo Hawit como presidente interino de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) tras el arresto en Suiza de su titular, Jeffrey Webb.

«Me siento contento que Alfredo Hawit tome las riendas de la Concacaf, ya que nos puede llevar al camino contundente», enfatizó.

Hawit, que ocupaba actualmente el puesto de vicepresidente de Concacaf para Centroamérica, ocupará la presidencia de manera interina hasta que se celebren nuevas elecciones, y en julio próximo relevará en la titularidad de la Federación de Fútbol de Honduras a Rafael Callejas.

Pinto no quiso referirse al caso de la detención del presidente Eduardo Li, con quien trabajó varios años cuando dirigía la selección de Costa Rica.

«No me interesa hablar de eso. Yo fui a hacer mi trabajo a Costa Rica, lo entregué con inmensa pasión, cariño y aprecio por ese país, el fútbol y los jugadores, lo demás no me interesa, quemé esa etapa como les dije, guardo gratitud hacia Costa Rica y buenos recuerdos, no más», dijo el colombiano ante la insistencia de la prensa local.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Costa Rica informó que Li ha solicitado la asesoría y el acompañamiento del consulado de este país en Suiza.

Li, suspendido por la FIFA después de conocerse el escándalo de corrupción, fue elegido en abril de 2015 de manera unánime como el representante de Concacaf en el Comité Ejecutivo del ente, cargo que iba a asumir oficialmente esta semana en el congreso anual que se desarrolla en Zúrich, Suiza. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias