domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Kurdos recuperan nuevas zonas tras choques contra el EI en el noreste sirio

Beirut, 28 may (EFE).- Los kurdos recuperaron hoy el control de nuevas zonas en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, tras combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informaron activistas y las milicias kurdas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que las Unidades de Protección del Pueblo, fuerzas kurdo sirias, se hicieron con el dominio total de la ciudad de Ras al Ain después de 22 días de enfrentamientos contra los yihadistas.

Esos choques han estado acompañados de bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra posiciones de los radicales en la periferia de esa urbe y la población de Tel Tamr.

Las Unidades de Protección del Pueblo anunciaron en su página web que ayer iniciaron una operación militar al suroeste de Ras al Ain tras retomar la localidad de Mabruk.

En ese ataque conquistaron todos los pueblos del área que se extiende desde Mabruk hasta Ras al Ain en la frontera con Turquía.

El Observatorio destacó que en los últimos días los kurdos han recuperado unos 230 pueblos y granjas en Al Hasaka, en una ofensiva en la que han muerto 260 seguidores del EI.

Ayer, un comandante de una milicia cristiana, Kino Gabriel, cabecilla de Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), que colabora con los kurdos, dijo a Efe que habían arrebatado al EI el control de unas 221 poblaciones desde el pasado 6 de mayo.

Gracias a los últimos triunfos, las fuerzas kurdas y sus aliados han retomado 4.000 kilómetros cuadrados de Al Hasaka, según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aunque Gabriel rebajó a 1.100 kilómetros cuadrados la superficie recuperada. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias